Después de que Nuevo León experimentó temperaturas cercanas a los cero grados en el área metropolitana y hubo heladas en la zona montañosa, para esta semana la entidad espera temperaturas de 30 grados… o más.
Protección Civil de Nuevo León informó que este lunes la mínima fue de 13 grados, pero subirá hasta 27.
“Se comparte el pronóstico de condiciones meteorológicas para nuestro estado de Nuevo León”, señala la corporación. “En esta mañana, parcialmente soleado y brumoso con 13 grados”.
Para el martes el pronóstico indica 12 de mínima y máxima nuevamente de 27. Pero el miércoles será notorio un repunte porque el termómetro marcará una mejora significativa con 29 grados de máxima y 15 de mínima durante las mañanas.
El jueves las condiciones serán de 30 máxima con 16 de mínima y aunque el viernes las temperaturas bajarán un poco seguirán siendo veraniegas: máxima de 28 y mínima de 17.
Este lunes durante la mañana la calidad del aire es aceptable mientras que por la tarde y noche será buena.
¿Por qué hará calor?
El cambio en la temperatura en el Estado es por la presencia de un anticiclón el cual se encuentra en niveles medios de la atmósfera.
Eso trae como consecuencia cielos despejados, aparición del sol desde temprano y un evidente incremento en las temperaturas.
Sin embargo, una vez que se oculte el sol las noches serán de frescas a frías, dependiendo la zona de la ciudad.
