Nuevo León

Usuarios de transporte público de San Pedro tendrán una experiencia de primer mundo con parabuses inteligentes

Como parte de la estrategia municipal para modernizar y hacer más segura la infraestructura urbana el municipio pone en marcha espacio climatizado, con red de WiFi gratuita, puertos de conexión y paneles solares

El munícipe puso en funcionamiento el parabús instalado en la calle Cobalto, en la colonia Revolución.
El munícipe puso en funcionamiento el parabús instalado en la calle Cobalto, en la colonia Revolución.

San Pedro inauguró su primer parabús inteligente, de un total de 20 proyectados, los cuales son sustentables al usar paneles solares y ofrecen climatización, WiFi y carga de dispositivos para mejorar la movilidad urbana y la seguridad del usuario, y convertir la espera de transporte público en una experiencia de primer mundo.

“San Pedro merece servicios de primera y tenemos que estar a la altura de nuestros ciudadanos y es por eso que nos alegra poder decir que el día de hoy estamos inaugurando la primera parada de autobús inteligente”, expresó el alcalde Mauricio Farah Giacomán.

Reiteró que cada parabus tendrá equipamiento para lo que cualquier ciudadano traiga, desde celular hasta laptop.

El munícipe puso en funcionamiento el parabús instalado en la calle Cobalto, en la colonia Revolución.


Fue diseñado, indicó, para brindar mayor seguridad, comodidad y conectividad.

Este espacio ofrece un resguardo seguro ante condiciones climáticas adversas, ya que está climatizado.

Habrá 20 parabuses en todo San Pedro

Durante 2026 se instalarán 20 de estos para buses en diferentes zonas del municipio.

“Están climatizadas, están protegidas, techadas, por si hay lluvia o algún clima extremo; pues, bueno, que puedan tener una estadía o, vamos a decir, una espera de primer mundo y que esto les ayude a pasar un poco mejor el tiempo que usan en el transporte público”, añadió Farah Giacomán.

El uso de la red WiFi será gratuito.
El uso de la red WiFi será gratuito.

Como parte del enfoque sustentable que promueve la administración municipal, el parabús es amigable con el medio ambiente, ya que opera con paneles solares que le permiten contar con alimentación energética propia.

En las próximas semanas iniciará la construcción de cinco parabuses inteligentes en los cruces de Cobalto y Urano; Cobalto y Zinc; Emiliano Zapata y Nicéforo Zambrano; Corregidora y Díaz Ordaz, y Vasconcelos y Bosques del Valle.

El resto de las ubicaciones se anunciará conforme avance el proyecto de instalación.

Con estas acciones, el municipio de San Pedro continúa modernizando la infraestructura urbana y mejorando la calidad del servicio de transporte público en beneficio de la comunidad.

Tags

Lo Último