Como parte de los festejos por ser Nuevo León una de las sedes oficiales del Mundial de la FIFA 2026, el Instituto de Control Vehicular (ICV) lanzó una edición especial y conmemorativa de la licencia de conducir, la cual ya se encuentra disponible para la ciudadanía.
Esta licencia mundialista destaca por su diseño alusivo a la máxima fiesta del balompié, incorporando el logotipo estatal creado para la Copa de Fútbol.
En el plástico se aprecia un león con un balón a sus pies, símbolo representativo del Estado y de su pasión deportiva.
La pieza busca convertirse en un objeto de colección y en un recuerdo histórico para los nuevoleoneses que participen de esta celebración internacional.
La edición especial comenzó a expedirse a partir de este martes 10 de febrero y estará disponible hasta que concluya el Mundial de la FIFA 2026, por lo que durante este periodo todos los trámites de licencia de conducir podrán entregarse con este diseño conmemorativo, sin necesidad de realizar una solicitud adicional.
Mismo costo, mismos requisitos
El ICV informó que los requisitos, costos y vigencias para obtener esta licencia serán los mismos que se aplican actualmente, ya sea que se trate de una licencia por primera vez o de una renovación, y de acuerdo con el periodo de vigencia que el ciudadano elija.
Las personas interesadas podrán obtener la licencia mundialista de manera automática al realizar su trámite en cualquiera de las delegaciones del Instituto de Control Vehicular en el Estado.
Quienes realicen una reposición o renovación en línea también recibirán esta edición especial, a través del portal oficial www.icvnl.gob.mx.
Con esta acción, el Gobierno del Estado y el ICV se suman a las actividades conmemorativas rumbo al Mundial 2026, reforzando el orgullo de Nuevo León como anfitrión de uno de los eventos deportivos más importantes del mundo.
