Luego de reabrir la Autopista al Aeropuerto que, desde las 11:00 horas del miércoles, es nuevamente de acceso gratuito, Samuel García dijo que se meterá “turbo” a las obras y se verán avances significativos desde la terminal aérea hasta la Torre Rise.
El gobernador de Nuevo León reabrió la caseta para liberar el tránsito en la Avenida Miguel Alemán y en la zona aeroportuaria, una de las más congestionadas del área metropolitana.
Los automovilistas pueden utilizar nuevamente esta vía sin costo.
Tras encabezar la reapertura, acompañado de Mariana Rodríguez, titular de AMAR a NL, el mandatario estatal aseguró que esta medida permitirá acelerar los trabajos de la Línea 6 del Metro.
“Estamos invitando a todo Nuevo León, en especial a quienes usan Morones, Constitución y Miguel Alemán a que utilicen la Autopista al Aeropuerto, a partir de ¡ya! vamos a abrir las casetas de manera gratuita hasta terminar el magno proyecto en Apodaca que es la Línea 6 del Metro”, expresó.
Obras en la recta final
García destacó que se encuentran en la recta final de las obras rumbo al Mundial y que en los próximos meses se intensificarán los trabajos.
“Estamos a cuatro meses del Mundial, 120 días y es cuando más trabajo se va a ver en el Metro porque ya empieza la terminación del viaducto, la creación de las estaciones. Ya entra CFE a poner toda la obra electromecánica”, señaló.
Los ciudadanos, añadió, van a notar ahora sí un avance multiplicador desde la Torre Rise hasta el Aeropuerto.
“Es el momento idóneo para liberar las casetas y desahogar los más de 30 mil vehículos que diariamente circulan por Miguel Alemán”.
Felipe Gerardo Flores Escamilla, director general de la Red Estatal de Autopistas, informó que por la caseta al aeropuerto transitan más de 25 mil vehículos al día y que actualmente se realizan trabajos de arborización con más de mil 200 árboles, además de mejoras en servicios e infraestructura para agilizar los cruces.
