Tras asegurar que el Mundial será un “empujón” para mejorar la seguridad en el Estado, el gobernador Samuel García instaló la Mesa Única de Coordinación de Seguridad para la Copa Mundial de Futbol 2026 en Nuevo León.
A solo cuatro meses de que inicie la justa deportiva más importante del mundo esta iniciativa busca fortalecer las acciones de vigilancia y mantener la tendencia a la baja en los índices delictivos para garantizar un estado blindado durante el evento.
Después de encabezar la reunión en el Palacio de Gobierno, el mandatario estatal subrayó que el trabajo conjunto con la Federación ha dado resultados positivos en la entidad.
“Hemos hecho una gran contención estos últimos años, hoy estamos en los mejores números de los últimos 15 años y sin duda el Mundial va a ser un empujón para mejorar la seguridad y además contar con mayor presencia”, aseguró García.
Como parte del operativo de seguridad, el gobernador anunció la integración de 4 mil 142 elementos del Gobierno Federal, incluyendo efectivos del Ejército, la Sedena y la Fuerza Aérea.
Este despliegue, que trabajará en conjunto con el C5, permitirá incrementar el patrullaje y las labores de inteligencia rumbo al torneo.
Ampliando horarios y temáticas de trabajo
Sin embargo, el enfoque de la mesa no será exclusivamente policial.
El mandatario explicó que se ampliarán los horarios y las temáticas de trabajo para incluir estrategias de movilidad, monitoreo de multitudes y logística en estadios.
García confía en que la visibilidad internacional del evento atraiga recursos para consolidar la infraestructura del Estado.
“Estoy seguro que esto nos va a dar un mejor ánimo para que haya presupuesto, para que haya mayor blindaje para mejorar la movilidad y para lucir todas las nuevas obras como el nuevo Aeropuerto, el Metro, Carreteras, el nuevo edificio de Fuerza Civil”, destacó el ejecutivo estatal.
García informó que los municipios de Monterrey, Apodaca, Santiago, Guadalupe, San Pedro y San Nicolás serán invitados a integrarse de manera permanente a estas mesas de trabajo para asegurar una coordinación total en toda la zona metropolitana.
