Nuevo León

Samuel García espera presupuesto aprobado como regalo de San Valentín

El ejecutivo estatal hizo un llamado a los diputados locales y a los alcaldes para cerrar filas y aprobar un presupuesto “a la altura” de los retos que enfrenta el Estado

García indicó que la ciudadanía exige acuerdos y no confrontaciones políticas.
García indicó que la ciudadanía exige acuerdos y no confrontaciones políticas. Foto Cortesía Gobierno de NL

Aunque no existe un “día D” para aprobar el Presupuesto 2026 por parte del Congreso, el gobernador Samuel García espera un gran regalo para el 14 de febrero: que los diputados den para adelante el Paquete Presupuestal.

“¡Ojalá..!, a ver si para el Día del Amor y la Amistad ya tenemos presupuesto”, expresó el gobernador.

El ejecutivo estatal hizo un llamado a los diputados locales y a los alcaldes para cerrar filas y aprobar un presupuesto “a la altura” de los retos que enfrenta el Estado, especialmente ante la cercanía del Mundial, que se celebrará en cuatro meses.

El mandatario señaló que ha trabajado de la mano con el tesorero Ulises Carlín y con el secretario general de Gobierno, Miguel Ángel Flores, para construir una propuesta sólida.


“Yo les he dicho que quitar obstáculos y buscar el ‘cómo sí’. Viene el Mundial, ocupamos mucho dinero para terminar todas las obras, estamos a cuatro meses”, expresó.

García indicó que la ciudadanía exige acuerdos y no confrontaciones políticas.

“La gente no nos quiere ver enfrascados”, afirmó.

Ha dialogado, añadió, con cámaras empresariales y líderes locales y el mensaje ha sido claro, indicó el gobernador: “Pon de tu parte para que ya salga el paquete y ponernos a jalar”.

Más que ceder es hacer números

Cuestionado sobre qué estaría dispuesto a ceder el Estado para lograr el consenso, García respondió que no se trata de concesiones, sino de construir acuerdos.

“Más que ceder es hacer números y ver como ‘win win’, ganar-ganar, los indicó poderes tengan dinero para sus obras”.

Destacó que el Mundial beneficiará a varios municipios, como Guadalupe, Monterrey, Santiago, San Pedro, San Nicolás y Apodaca, por lo que los alcaldes le han pedido acelerar la aprobación.

“Todos los alcaldes,en corto, me dicen: ‘Gober, ya saquemos el presupuesto, ocupo lana’”, agregó.

El gobernador aseguró que su administración apuesta por la cordialidad política.

“Yo llevo ya años que decidí no pelear, decidí altura de miras”, destacó.

Tags

Lo Último