A partir del lunes 23 de febrero los estudiantes de Nuevo León tendrán una tarifa diferencial de 10 pesos para el uso de transporte público, incluyendo camiones y Metro.
El gobernador de Nuevo León, Samuel García, hizo el anuncio durante un evento en el Domo Care de la Expo Guadalupe, donde estuvo acompañado de Mariana Rodríguez, titular de AMAR a Nuevo León, y de Abraham Vargas, director de Metrorrey, además de transportistas.
El mandatario destacó que este apoyo está dirigido a jóvenes de preparatorias y universidades, incluyendo instituciones como la UANL, Cecyte y la Universidad Tecnológica Militarizada.
Para acceder al beneficio, el gobierno estatal entregará tarjetas de pago electrónico que permitirán realizar las recargas necesarias.
“A partir del 23 el Gobierno del Nuevo Nuevo León le va a entregar a todos los estudiantes tarjeta para tarifa preferencial para el transporte público y próximamente el Metro de Nuevo León”, afirmó García.
Más camiones
El gobernador resaltó la transformación de la movilidad bajo su administración, contrastando la adquisición de 4 mil nuevos camiones.
Estas unidades, señaló, tienen clima, internet, cámaras de seguridad y botones de pánico conectados a la nueva Fuerza Civil.
“Decía la vieja política: ‘No se puede,no se va a poder. Ya lo intentamos. No se va a poder cambiar los camiones. Van a seguir con los mismos 100 camiones viejos’”, recordó el ejecutivo estatal. “Y en cuatro años, 4 mil nuevos. ¡Papá, in your face, in your gace, vieja política!, aquí están los camiones”.
Además de la renovación vehicular, García destacó el avance en la infraestructura del Metro.
En cuatro años, detalló, se han proyectado 35 kilómetros, superando significativamente los 7 kilómetros realizados en la gestión anterior.
El objetivo final es garantizar una movilidad segura y eficiente para que los jóvenes sigan preparándose para el mercado laboral del Estado.
“Cuatro mil camiones, dos nuevas líneas del Metro y tarifa preferencial para todos los jóvenes. Síganse preparando, neoleoneses”, indicó García.
