El movimiento denominado Therian, que está siendo adoptado por jóvenes en diferentes países del mundo, ya llegó a Monterrey.
Esta subcultura está formada por personas que sienten una identidad interna parcial o total como un animal ya sea a nivel espiritual, psicológico o simbólico.
No se trata de un cosplay ni de una broma viral. Son personas, en su mayoría chicos, que no solamente se disfrazan, sino que adoptan costumbres animales como andar a cuatro extremidades o saltar.
Hay que aclarar que quienes siguen este movimiento no se creen animales.
En Monterrey fueron captadas varias personas en la zona comercial Morelos, recorriendo el área peatonal.
Básicamente, quienes siguen el movimiento Therian no se disfrazan, simplemente usan máscaras de perros, zorros o lobos y sostienen reuniones de convivencia.
Quienes realizan esta práctica defienden que es una forma legítima de identidad, otros critican el proceder de los jóvenes.
Incluso en algunos países ha habido denuncias de que los therians han agredido a personas, mordiéndolas.
La presencia de los therians en Morelos provocó sorpresa, una que otra risa, pero sobre todo, gran movimiento en las redes sociales.
A nivel internacional, en ciudades como Buenos Aires o Montevideo, el movimiento Therian convoca a reuniones de miles de personas.
¿Reunión Therian?
Presuntamente el próximo 20 de febrero la Explanada de la Rectoría de la Universidad Autónoma de Nuevo León será sede del primer encuentro oficial del movimiento Therian.
El evento será a las 15:00 horas y se dirige a todas las personas que se identifican con animales a nivel espiritual o psicológico.
Este encuentro estaría dirigido a quienes buscan un espacio de convivencia y visibilización.
¿Qué significa Therian?
La palabra viene del griego therion que significa bestia o animal salvaje y anthropos, humano.
Depende de cada persona el significado que le dé a pertenecer a este movimiento.
Se aclara que no es una religión organizada ni una ideología política.
Tampoco es lo mismo que una moda viral.
Aunque llama la atención el uso de máscaras y colas de animales no todos los que siguen este movimiento actúan de forma visible; para muchos es algo interno y personal.
