En un operativo coordinado para combatir el mercado ilícito de combustibles, la Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (Fecor) en Nuevo León, logró el aseguramiento de aproximadamente 300 litros de hidrocarburo en el municipio de García.
La acción legal fue posible tras la solicitud y obtención de una orden de cateo otorgada por un juez federal para inspeccionar un inmueble específico.
La ejecución del mandato judicial tuvo lugar el pasado 16 de febrero, participando elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) adscritos a la Agencia de Investigación Criminal (AIC).
El inmueble intervenido se localiza sobre la Carretera Libramiento Noreste, con dirección hacia Saltillo.
Estas diligencias forman parte de las técnicas de investigación implementadas por el Ministerio Público de la Federación dentro de una carpeta iniciada por delitos contemplados en la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburo.
Propiedad asegurada
Tras el operativo, tanto el hidrocarburo como la propiedad asegurada quedaron a disposición del Ministerio Público, que mantiene abierta la etapa de integración de la carpeta de investigación.
El fin primordial es identificar y ejercer la acción penal correspondiente contra quien o quienes resulten responsables de participar en estos actos delictivos en materia federal.
Con estas acciones, la FGR reafirma su compromiso con la persecución de delitos federales y hace un llamado a la ciudadanía para utilizar los canales de denuncia anónima o presencial, disponibles las 24 horas.
Se pone a disposición el teléfono 8181547400 ext. 187315 el correo electrónico ventanillaunicanl@fgr.org.mx, así como sus oficinas centrales ubicadas en la carretera Monterrey-Laredo, en el municipio de Escobedo.
