La Secretaría de Salud de Nuevo León anunció un reforzamiento en su estrategia de vacunación contra el sarampión, estableciendo una nueva meta que supera las 900 mil dosis para ser aplicadas en un periodo de 10 semanas.
Alma Rosa Marroquín, titular de la dependencia, explicó que esta actualización en los objetivos responde a criterios establecidos por el Gobierno Federal para todos los estados y a la necesidad de fortalecer la inmunidad en la entidad.
Inicialmente, basándose en estudios que indicaban que el 65% de la población tiene protección, se había proyectado la aplicación de 800 mil dosis del biológico.
“Nosotros habíamos anticipado que... habíamos proyectado que debíamos aplicar alrededor de 800 mil dosis en los diferentes grupos de edad. Entre el año pasado y este pues ya las rebasamos”, detalló la funcionaria sobre el avance logrado hasta la fecha.
Ante el cumplimiento de la meta, la Secretaría se prepara ahora para un despliegue intensivo.
“Nos establecieron una nueva meta para reforzar y es de alrededor de 950 mil dosis de vacunas para las próximas 10 semanas y es lo que estaremos organizando”, indicó Marroquin.
Este esfuerzo, añadió, busca cerrar brechas de cobertura y garantizar la protección de los ciudadanos en los diversos grupos de edad frente a esta enfermedad.
Información en proceso...
