Nuevo León

Trabajos de Fidefifa muestran un Nuevo León más limpio rumbo al Mundial 2026

Comprometidos con la sustentabilidad y bajo la instrucción y el respaldo del gobernador Samuel García se consolidan acciones estratégicas por la Copa del Mundo

Gracias a esos trabajos hay una recuperación de imagen en las calles de Monterrey.
Gracias a esos trabajos hay una recuperación de imagen en las calles de Monterrey. Fotos Cortesía Gobierno de NL

Con más de 69 mil metros cuadrados de espacios públicos recuperados y el retiro de 32 toneladas de residuos se refleja el impacto directo en la calidad de la vida ciudadana con miras al Mundial 2026.

Para mostrar una metrópoli limpia y ordenada el Fideicomiso Festival de Impacto Futbolístico Actual (Fidefifa)a través de LimpiaLeón sigue sumando esfuerzos para mantener una imagen urbana digna para celebrar la Copa de Fútbol.

Durante el periodo del 30 de marzo al 4 de abril de 2026, Fidefifa, liderado operativamente por el secretario de Participación Ciudadana Daniel Acosta, intensificó sus labores de mantenimiento integral a través del programa LimpiaLeón.

Con ello se lograron avances significativos en la transformación urbana de la metrópoli.


Estas acciones se realizan con la instrucción y el respaldo del gobernador de Nuevo León, Samuel García, quien funge como presidente del Comité Coordinador Nuevo León FIFA 2026.

Las obras de limpieza y pintado de cordones continúan por toda la metrópoli.
Las obras de limpieza y pintado de cordones continúan por toda la metrópoli.

Este es el órgano responsable de encabezar las estrategias estatales rumbo a la justa mundialista, fortaleciendo la coordinación institucional y el impacto de estos trabajos.

Despliegue estratégico

Gracias a un despliegue estratégico en puntos clave, se alcanzó la recuperación y dignificación de 69 mil 582 metros cuadrados de espacios públicos mediante limpieza profunda y desmalezado, mejorando el entorno urbano y la calidad de vida de la ciudadanía.

También se retiraron 32 toneladas de residuos sólidos urbanos, previniendo focos de infección y liberando la vía pública.

En el rubro de imagen urbana, se rehabilitaron 483 metros cuadrados de muros con pintura anti grafiti, contribuyendo a restablecer el orden visual en distintos sectores.

En paralelo, se reforzó la seguridad vial con la aplicación de pintura en 996 metros lineales de cordones, mejorando la visibilidad y delimitación para conductores y peatones.

Como parte del compromiso con la sustentabilidad, se colocaron 11.5 toneladas de acolchado orgánico en áreas verdes de avenidas principales, fortaleciendo la conservación ambiental y el mantenimiento de espacios públicos.

Las intervenciones se concentraron en ejes estratégicos como:

  • Avenida Ignacio Morones Prieto.
  • Avenida Constitución.
  • Cuauhtémoc.
  • Benito Juárez.
  • Tolteca.
  • Azteca.
  • Pablo Livas.

Además de calles clave como Guadalupe y Federico Gómez, consolidando un impacto integral en la infraestructura urbana.

El Fidefifa, creado en 2025 como instrumento financiero y operativo del Gobierno de Nuevo León, tiene como objetivo administrar recursos para la rehabilitación de espacios, infraestructura, movilidad y turismo, garantizando condiciones óptimas para el Mundial FIFA 2026.

Tags

Lo Último