Nuevo León

Arboriza Gobierno más de 6 mil 500 metros cuadrados y transforma Morones Prieto en avenida verde

Con 91 árboles nativos se transformó un tramo estratégico en un corredor más fresco, sombreado y habitable

Este proyecto abarca más de 6 mil 500 metros cuadrados, desde la calle España en la colonia Del Carmen hasta la Avenida Gonzalitos.
Este proyecto abarca más de 6 mil 500 metros cuadrados, desde la calle España en la colonia Del Carmen hasta la Avenida Gonzalitos. Fotos: Cortesía Gobierno de NL

Tras plantar 91 árboles de especies nativas y adaptadas al clima de Nuevo León Morones Prieto ahora es una avenida verde.

La Secretaría de Medio Ambiente de Nuevo León, a través del programa Bosques Ciudadanos, concluyó una de las intervenciones de arborización más relevantes en Monterrey y transformó un espacio de alta afluencia en un entorno más verde y funcional para la ciudad.

Raúl Lozano Caballero, secretario de Medio Ambiente aseguró que poner nuevo a Nuevo León también es recuperar espacios y darles una nueva vida.

“Estos proyectos de arborización son los que realmente cambian la forma en la que se vive en nuestro hogar. Donde antes teníamos espacios dominados por el concreto y el calor, hoy empezamos a construir entornos más verdes, más frescos y más cómodos para quienes transitan todos los días por estas avenidas.


“Ese es el cambio que buscamos: que se note, que se sienta y que mejore la calidad de vida”, dijo.

Este proyecto abarca más de 6 mil 500 metros cuadrados, desde la calle España en la colonia Del Carmen hasta la Avenida Gonzalitos, donde se plantaron 91 árboles de especies nativas y adaptadas al clima de Nuevo León, seleccionadas por su resistencia, bajo requerimiento hídrico y alto valor ecológico.

¿Qué árboles se plantaron?

Entre las especies plantadas destacan alamillo, anacahuita, encino roble, olmo, sabino y sicómoro, con tamaños que van de tres a seis pulgadas de diámetro, lo que permite generar beneficios inmediatos como sombra y captura de contaminantes, así como un crecimiento sostenido a largo plazo.

Las especies plantadas son especies nativas.
Las especies plantadas son especies nativas.

Para llevar a cabo esta intervención en una de las vialidades con mayor carga vehicular del área metropolitana, se implementó una estrategia operativa que combinó trabajo diurno y nocturno, permitiendo avanzar sin afectar la movilidad.

Hoy, lo que antes era una franja expuesta al sol y dominada por el concreto, comienza a funcionar como un nuevo pulmón verde que genera sombra, reduce la temperatura del entorno y mejora la experiencia urbana de miles de personas que transitan diariamente por esta zona.

Tags

Lo Último