Nuevo León

Princesa de Takamado, de Japón, llega el miércoles a NL

La monarca japonesa se entrevistó con el gobernador Samuel García en abril
La monarca japonesa se entrevistó con el gobernador Samuel García en abril Foto Archivo

La princesa Hisako de Takamado llegará el miércoles a Nuevo León, atendiendo la invitación hecha por el Gobierno del Estado y cumplirá algunas actividades como develar una placa en el Parque del Agua y asistir al partido número mil del Mundial.

Maricarmen Martínez, secretaria de Turismo, confirmó la presencia de la monarca nipona en la entidad.

“El miércoles llega la princesa y se dan unas atenciones protocolarias más puntuales”, reveló.

La funcionaria reconoció no estar enterada de cuáles serán las actividades de Hisako de Takamado, aunque probablemente tenga algo con FIFA.


No obstante el gobernador Samuel García, informó en abril tras un encuentro con la monarca que la invitó al partido número mil de la Copa del Mundo.

“Hoy hemos invitado a la princesa Takamado a presenciar el juego número mil, entre Japón y Túnez, y sobre todo invitar a la familia Real, con la excusa del Mundial.

“Pero también que ella nos ayude con su investidura para que las empresas de Japón entren a Ponte Nuevo, Ponte Mundial, y podamos hacer muchas obras y causas como deporte y becas”, señaló el mandatario estatal.

Posteriormente, García dijo en una conferencia de prensa que Hisako de Takamado develará una placa en uno de los lagos del Parque del Agua.

“Es un lago dedicado a Japón, va a haber peces koi y cherry blossoms”, añadió el gobernador.

El Mundial es un éxito

La secretaria de Turismo aseguró que en lo que va del Mundial en Nuevo León es un éxito.

“Estamos revisando todos los indicadores, la ocupación hotelera; el Parque del Agua que estuvo increíble”, expresó Martínez. “Pero en general puros buenos comentarios”.

Las expectativas, añadió, fueron superadas.

Tags


Lo Último