Opinión

El teatro está de vuelta con los premios Tony y Los Metro

Escena de "Tina: The Tina Turner Musical"

Ya estamos casi empezando el último trimestre del año y con ello se acerca el fin del 2021. Es cierto que no ha sido fácil reactivar la vida del planeta entre olas y semáforos. Sin embargo, va tomando un respiro muy alentador porque de alguna forma estamos aprendiendo a vivir con esta enfermedad mientras se encuentra una cura.

El domingo pasado se llevó a cabo la 74 entrega del Tony a lo mejor del teatro de Broadway. En esta ceremonia me sorprendió lo respetuosos que fueron todos los asistentes al interior del Winter Garden Theatre de Nueva York usando cubrebocas. La reina de la noche fue Moulin Rouge, The Musical ganó un total de 10 Premios Tony, incluyendo Mejor Actuación de un Actor en un Papel Protagónico en un Musical, Mejor Actuación de un Actor en un Papel Destacado en un Musical y Mejor Dirección de un Musical.

Fue una entrega que llegó al corazón y me pregunté ¿así serán Los Metro? Me imaginé el teatro Ángela Peralta lleno de glamour, música, dramaturgia y amor por este arte tan ancestral que nos refleja en cada representación una parte de lo que somos los seres humanos.

Precisamente la semana pasada encontré a Sergio Villegas -escenógrafo de profesión, fiel guerrero del teatro y creador de este maravilloso premio junto con la excelsa actriz Mariana Garza- y me comentó que ésta será una ceremonia muy especial, habrá momentos memorables y reconocerán el esfuerzo de los que en la pandemia hicieron lo imposible para que no parara el teatro.

Ya quiero que sea 24 de noviembre para vestirme de smoking y saludar a todos los creadores como el señor teatro Morris Gilbert quien para mi es el maestro sobre el tema. A mi querido Juan Torres, Pilar Boliver, Alejandro Gou, Laura Luz, Martin Acosta, Ramses Lopéz y la lista podría seguir, sería interminable poder mencionar a todos. Quisiera saludarlos a todos y si se permite dar un abrazo muy fraterno. Por eso es muy importante que consumamos teatro mexicano, para reactivar esta gran industria.

Los invito a que me sugieran, comenten y también me recomienden lo que les gusta. Mis redes sociales son: Twitter @Tinajas, Instagram @tinajas75 y nos vemos la próxima semana.

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos