Opinión

#PolíticaConfidencial Julio Scherer sigue en el círculo de la 4T

Julio Scherer Ibarra fue Consejero Jurídico de la Presidencia de la República
Julio Scherer Ibarra FOTO: MARIO JASSO/CUARTOSCURO.COM (Mario Jasso)

• ¿Y Julio Scherer Ibarra? Nos cuentan que el ex consejero Jurídico de la Presidencia no sólo está en buenos términos con el presidente Andrés Manuel López Obrador, sino que todo indica que está en plena forma para apoyar a Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la CDMX. ¿En qué tareas? No se lo imagine en un puesto de gobierno, más bien fije su mirada en el futuro…

• Los rebeldes del Senado alistan la batalla jurídica para defender su deseo de crear una bancada propia, lejana de partidos políticos. Germán Martínez, Alejandra León, Nancy de la Sierra, Gustavo Madero y Emilio Álvarez Icaza confían en que la negativa en el Senado será derrotada en la Corte… aunque la ministra en retiro y presidenta del Senado, Olga Sánchez Cordero, ya dijo que no tienen sustento legal. Abróchense los cinturones.

•¿Escándalo en puerta? Por alguna razón, nos dicen que anda circulando de mano en mano un grueso expediente de supuesta corrupción de un ex colaborador del presidente López Obrador. ¿De quién es la mano y quién es el señalado? Habrá que estar atentos…

• Científicos, el sobresalto. Este martes corrió como reguero de pólvora entre la comunidad científica y académica que la FGR de Alejandro Gertz Manero ya había solicitado de nueva cuenta la orden de aprehensión de Los 31, como ahora se empieza a conocer al grupo de científicos y ex funcionarios del Conacyt bajo asedio de María Elena Álvarez-Buylla y Gertz Manero…

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último