Opinión

#PolíticaConfidencial Alejandro Gertz consigue apoyo científico… en su contra

Alejandro Gertz Manero y el presidente López Obrador FOTO: PRESIDENCIA/CUARTOSCURO.COM (Presidencia/Presidencia)

• Gertz, en crisis. No sólo se han sumado la UNAM, el CIDE, la Ibero y el Colegio de México a las preocupaciones por el asedio de la FGR y el Conacyt de María Elena Álvarez-Buylla, ahora un grupo de científicos se reunió con el presidente de la SCJN, Arturo Zaldívar. ¿Va a sumar el fiscal Alejandro Gertz un eslabón más a una cadena de errores, cómo está sucediendo con otros casos?

• San Lázaro, tenemos problemas. Todo avanzó bien en la Cámara de Diputados para la integración de comisiones… hasta que llegó el reglamento al Senado, por el aumento de algunas de esas comisiones. Por falta de cuórum, los senadores dejaron en suspenso la aprobación, lo cual frena los trabajos en San Lázaro.

• Rebeldes… en pausa. Germán Martínez, Alejandra León, Nancy de la Sierra, Gustavo Madero y Emilio Álvarez Icaza son rebeldes con causa… pero en pausa. Los altos mandos del Senado se están tomando con calma las cosas y esta semana no les resolverán si les dan o no su derecho a tener bancada. Ni modo, ya se verá la próxima semana.

• ¿Y Lozoya? Muchos se preguntan qué pasa con el ex director de Pemex, Emilio Lozoya. No se sabe si anda en su casa con su grillete o felizmente por las calles, sin nada de qué preocuparse… dirán que la cosa es calmada.

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último