De los nuevos alcaldes y la unidad que necesita La Una Aliancista

Este viernes, en el Congreso de la Ciudad de México tomaremos protesta a las y los que serán los nuevos Alcaldes en la capital. Después de un desconcertante y modificador 6 de junio, ahora sí, aquellos y aquellas que resultaron electas tendrán la oportunidad, los recursos y la infraestructura para demostrarle a los vecinos y vecinas porque fueron los mejores para ganar sus demarcaciones.

De manera particular estoy muy emocionada por la llegada de los 9 Aliancistas que vinieron a arrebatarle a Morena la mayoría en la Ciudad. Un Santiago que refrenda su liderazgo al ganar con amplia mayoría en Benito Juárez y que se posiciona como el mejor para cualquier proyecto futuro.

Un Adrián en Cuajimalpa que con mucho trabajo demostrado y gran determinación, viene a ponerle su sello y a refrendar un buen gobierno en el poniente de la capital y los otros 7, que vienen con muchísima fuerza a forjar una alianza que espero sea inquebrantable rumbo al 2024.

Mauricio que dio una batalla sorprendente para ganar Miguel Hidalgo; Lia que se enfrentó a un monstruo de abandono y desamparo en Álvaro Obregón; Luis Quijano que esta vez con mucha fuerza arrasó en Magdalena Contreras; Margarita que también sorprendió desde Azcapotzalco y superó a su contrincante.

Sandra que le ganó nada mas y nada menos que a Dolores Padierna en Cuauhtémoc; Alfa que vino a convertirse en un dolor de cabeza para Claudia por quitarle su tierra madre; y Giovanni que con amplia experiencia y equipo talentoso rodeándolo va a sacar a Coyoacán de la pobreza y la delincuencia en el que lo hundieron.

Así las y los nuevos Alcaldes deben gobernar con fuerza, con prudencia también, pero con mucha determinación para que las y los capitalinos sepan porqué un gobierno de oposición es un gobierno que si hace las cosas bien.

#LaUna no debe durar en torno a las figuras sino en torno a la unión y a fuerza de los partidos que los postularon. Que sean los principios que le dieron vida a la Alianza lo que los guíe a lo largo de estos tres años. Y que cada día que se entreguen a este cargo con la mejor versión de si mism@s que tendrán a su lado a actores y actrices de las 3 fuerzas políticas que los cuidemos y acompañemos.

Hay mucho en juego y muchos tenemos las esperanzas puestas en que gobiernen en unidad, con una visión real de integración y que no busquen a sus actores aliados solo para la foto sino para tomar decisiones que incluyan a todas y todos los que los eligieron votando por el PAN, por el PRI y por el PRD.

Solo así lograremos que realmente las cosas jalen en cada demarcación, incluyendo de manera verdadera a todas y todos los que logramos el triunfo.

Hoy la Una representa un camino para llegar al Gobierno de la Ciudad de México, representa la enorme oportunidad para gobernar diferente a Morena, para solucionar en 1 semana un bache, una luminaria fundida o un reporte de extorsión. Representa la construcción de un camino que materialice todo lo bueno que queremos ver para las familias del país.

Desde aquí comienza el camino para cambiar también el rumbo de la Presidencia, espero, lo logremos con inteligencia, humildad y con buenas decisiones de unión y trabajo en equipo.

Recuerden, llegamos a los cargos gracias a las marcas y los partidos que nos dieron la oportunidad, en el 21, la gente voto por aquello que conoce, por la trayectoria y lo que representa la unión del PAN, el PRI y el PRD. Salvo en los casos de los Alcaldes que se reeligieron, no votaron por las personas, votaron por la unión de los partidos. No lo olvidemos y avancemos de la mano.

¡Todo el éxito a las y los nuevos Alcaldes de la Ciudad de México! A darle, que hay mucho por hacer para ganarle a Morena en el 2024.

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos