Opinión

#PolíticaConfidencial PRI de nuevo guiña el ojo a AMLO

¿SÍ DEL PRI A AMLO? Se complica ante voces de senadoras priistas que rechazan la iniciativa de reforma eléctrica del presidente López Obrador. “Cuál es la prisa?” respondió Alejandro Moreno, diputado y presidente del PRI ante la insistencia respecto a su postura... “Alito”, motejado A(m)lito), afirmó que “al PRI nadie lo presiona” y que, 5 días después de que se dio a conocer el documento, toooooodavía lo sigue “estudiando”...

Patricia Armendáriz debutó como legisladora morenista y secretaria en la Comisión de Hacienda en San Lázaro le dijo a la oposición que actúan como “porros de la UNAM”, todo porque los diputados panistas que integran esta comisión acusaron que no fueron requeridos para su instalación, por lo que, naturalmente, reclamaron el procedimiento legal... “La consigna de ustedes es armar puro borlote”, reprochó Armendáriz, “parecen porros de la UNAM”, remató, sin percatarse que tenía abierto su micrófono…

MORENA, CDMX Y EL ERROR. Nos cuentan que los ajustes que se vieron en el gabinete de Claudia Sheinbaum quizá no sean los últimos. Pero sobre todo, nos dicen, el relevo en la dirección del partido en la capital, con Tomás Pliego, es parte de los ajustes. Y, para sorpresa, el senador Gabriel García, quien dejó abruptamente la cabeza de los Servidores de la Nación, anda en las mismas para la CDMX y zona conurbada. ¿Por qué? Porque admiten que se confiaron y cometieron errores… que ahora quieren subsanar de cara al 2024.

GUBERNATURAS 2022, la incógnita. Poco a poco en los partidos comienzan a decantarse quiénes serán los abanderados a alguna de las seis gubernaturas en disputa el próximo año. Aunque algunos nombres se dan por seguro, nos cuentan que todavía falta mucho por ver.

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último

Te recomendamos