Opinión

La madre de todas las bandas

Convertirse en parte de la historia musical de nuestro país no es cosa sencilla, sin embargo, existen artistas que se han consagrado como leyendas dentro y fuera de esta ajetreada industria.

Y es que no es un secreto que desde hace más de ochenta años la banda “El Recodo” se ha vuelto sinónimo de historia, música, tradición y familia, pues a través de sus canciones han logrado permear de forma positiva en la memoria colectiva de todo el mundo y llenar de orgullo a México.

Durante décadas, este pilar del regional mexicano ha contagiado de alegría a millones de personas, y se han esforzado al máximo por dejar una huella positiva con cada una de sus canciones.

“Para cada uno de los 17 integrantes que somos es bien importante porque todos tenemos la camisa bien puesta, y siempre tenemos un compromiso y un gran legado que nos deja el señor Cruz Lizárraga, tanto para Poncho como para cada uno de nosotros y es un sueño para todos, además de un gran compromiso el que se nos otorga al llevar la bandera de México por muchas partes del mundo, porque cabe decir que hemos visitado los cinco continentes y en cada lugar que nos hemos parado, toda la gente canta nuestras canciones y las baila y estamos orgullosos de la agrupación y de representar a nuestro país con nuestra música que es 100% mexicana”.

De lejos se nota la gratitud que sienten los integrantes de la madre de todas las bandas al saberse afortunados por lo que la música les ha permitido desarrollar a lo largo de su trayectoria artística, pues desde su debut se han sabido mantener vigentes ante la evolución que ha tenido la música, y con ello han conseguido formar parte de la vida de muchas generaciones.

Con esta lealtad a su trayectoria y a su gente, es como recibieron la noticia de su décimo quinta nominación al Latin Grammy en la categoría “Mejor Álbum de Música Banda” gracias al disco “Concierto Mundial Digital Live” y son estas noticias las que llegan para dar en el clavo de las emociones y repercutir de forma positiva en lo que “El Recodo” tiene para ofrecerle al mundo.

“Fíjate que somos demasiado afortunados, además que el trabajo de cada uno de los integrantes queda plasmado en un disco y eso se ve valorado por los miembros de “La Academia” y eso lo agradecemos infinitamente porque nosotros hacemos música con el corazón y dar más del 100% en cada proyecto y gracias a eso, queda siempre plasmada nuestra esencia”.

Además, no cabe duda de que esta es una nominación muy importante, pues llega luego de un año muy difícil en el que la música fue el ancla emocional de la sociedad, llega en un espacio en el que incluso una leyenda como “El Recodo” rebuscó en su esencia con el único propósito de repartir felicidad y no de generar números en lo digital.

“Esta es una nominación muy importante para la banda porque este fue un disco que hicimos sin ninguna finalidad de ganar likes o pensar en lo económico pero si con el objetivo más importante que era alegrar a la gente, para devolver la esperanza, para entretener, así que la nominación es muy especial porque para nosotros tiene un propósito especial y nos llenó de mucha emoción y más porque nos llegó en el día en que arrancamos promoción de nuestro álbum de ‘Esta vida es muy bonita’”.

Con esta grata sorpresa y una impresionante gira por Estados Unidos en puerta, es como los 17 integrantes de El Recodo aseguran estar felices de seguir trabajando en lo que aman, y de seguir repartiendo alegría con su música, pues esa pasión por lo que hacen es lo que hoy y siempre les dará el título de “La Madre de Todas las Bandas”.

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último

Te recomendamos