Opinión

César Bono celebra 20 años Defendiendo al cavernícola

Todos nos quejamos de que tenemos vidas rutinarias, que si el trabajo, la dinámica de la casa -en esta normalidad del home office-, de todo hacemos un drama, ¿a poco lo van a negar? Así somos los seres humanos. Pero hay personas que se dedican a tener esa rutina en el teatro y lo celebran.

Creo que debemos aprender un poco de ello. Les voy a platicar un poco de este caso en especial, “Defendiendo al cavernícola” que lleva 20 años en cartelera, imagínense hacer lo que más nos gusta y reconocerlo.

Pues empezaron los festejos por estas dos décadas que es un logro en el teatro en México; el viernes pasado comenzó con una develación por parte de los periodistas que hemos tenido la cobertura de esta puesta en escena.

Ya se imaginarán el aquelarre de todos los compañeros de la fuente al volvernos a ver después de esta pandemia. Entre saludos y algunos abrazos, nos indicaron nuestros lugares y dieron la tercera llamada y vimos a un César Bono que a pesar de su accidente cardiovascular que le impedía tener movilidad en la mitad de su cuerpo, el señor es un guerrero que da su vida por el teatro.

Se le veían unas ganas de trabajar y de hacer su monólogo; porque bien sabemos que fue escrita esta obra por Rob Becker, pero en nuestro país es él quien le ha dado vida y al que hacemos referente cuando escuchamos dicho titulo.

Fue más de una hora y media de esa comunión que sólo el teatro puede lograr y cuando terminó todo el mundo se puso de pie para aplaudirle a ese guerrero. Durante los dos días subsecuentes hubo otras dos develaciones una por parte de Carla Estrada y la otra por parte de Don Ignacio López Tarso y su hijo Juan Ignacio Aranda.

De esta manera comienzan los festejos de esta sin igual obra que ha perdurado en las marquesinas por cuatro lustros. Si quieren ir a reírse de las diferencias entre mujeres y hombres a través de la historia deben ir a verla al Centro Cultural Ignacio López Tarso todos los viernes y sábados a las 20:00 hrs y los domingos a las 17:00 hrs es un verdadero agasajo.

Los invito a que me sugieran, comenten y también me recomienden lo que les gusta. Mis redes sociales son: Twitter @Tinajas, Instagram @tinajas75 y nos vemos la próxima semana.

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último

Te recomendamos