Opinión

#PolíticaConfidencial ¿Encuesta sustituirá al “dedazo” como pidió AMLO?

AMLO en Palacio Nacional el 12 de octubre de 2021 Foto: Gobierno de México

• AMLO “sugiere” una encuesta para elegir al candidato presidencial. El pasado fin de semana el senador Ricardo Monreal planteó a Morena a transparentar los procesos de selección de abanderados en 2024 y hacerlo por la vía de la elección, pues el método de las encuestas se agotó y divide. Pues recibió respuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador: que sea por encuesta…

• Ministro víctima de corrupción. Resulta que tras la balconeada a Javier Laynez por supuestamente haber sido detenido en estado de ebriedad en Torreón, Coahuila, el pasado fin de semana, el ministro denunció varias cosas: que no fue en un retén de alcoholímetro; que la infracción fue por “cambio intempestivo de carril” y que le cobraron “únicamente en efectivo” seis mil 500 pesos sin recibo ni comprobante… si eso le pasa a un ministro, qué le espera a los ciudadanos.

• Rebeldes del Senado, con causa. Los senadores Germán Martínez, Alejandra León, Nancy de la Sierra, Gustavo Madero y Emilio Álvarez Icaza anunciaron que la iniciativa del presidente López Obrador en materia eléctrica no cuenta con sus votos, si la intención es no cambiarle ni una coma, como le gusta a Palacio Nacional. Eso, como se sabe, mete en serios aprietos para lograr su aval. Nos dicen que la iniciativa será cercenada… habrá que ver hasta dónde se atreven.

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último