Opinión

#PolíticaConfidencial Jorge Arganis recibe fuego amigo en el Senado

• A Jorge Arganis Díaz Leal le fue bien en su comparecencia en el Senado. Aunque la panista Xóchitl Gálvez acribilló con preguntas al titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), las que no pudo responder quedó de dar respuesta por escrito. Pero quien llamó la atención fue la senadora de Morena, sí, de Morena, Soledad Luévano, al afirmar que “la SCT es el más vivo ejemplo del elefante viejo y reumático, ese que describe el presidente de la República y que ha resultado tan complejo de mover”. Así las cosas…

• ¿Alejandro Gertz trata de esconder la investigación contra los 31 científicos? Nos platican que a una semana de que seis de los ex funcionarios del Foro Consultivo Científico y Tecnológico y del Conacyt acudieron a la Fiscalía General de la República no han recibido la carpeta de investigación digitalizada que las autoridades se comprometieron a hacerles llegar en siete días… y contando.

• AMLO “sugirió” a Morena el método de encuesta para elegir a su candidato presidencial de 2024, después de que el pasado fin de semana el senador Ricardo Monreal pidió al partido considerar otras opciones. Ahora entró a la conversación Claudia Sheinbaum, quien se pronunció a favor del uso de la encuesta. Seguiremos informando…

• Cine Cosmos, la obra de nunca acabar. Desde hace siete años iniciaron las obras de remodelación del viejo edificio en la CDMX. Dos gestiones de Víctor Hugo Romo, una de Xóchitl Gálvez… y aún tiene sus detallitos.

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último

Te recomendamos