Opinión

Las perspectivas de la música

Un buen artista se destaca no solamente por crear piezas propias, sino por rendir honor a piezas icónicas de otros dadores de música reconocidos y aclamados por el mundo. No obstante, es bien sabido que El Divo de Linares es uno de los artistas más grandes que tiene la música, por lo que reversionar cualquiera de sus éxitos no es una tarea sencilla, el gran Raphael no puede ser tocado por cualquiera.

Mas en aras de venerar la trayectoria de un grande y de demostrar que las grandes letras pueden adaptarse a cualquier momento de la sociedad, es como Beto Cuevas llega con un poderoso cover del clásico “Digan lo que Digan”, canción que fuera revelada en 1968, y que hoy pintada de rock y mi vida nos pone sobre la mesa el gran momento que vive el cantante chileno.

“Esta canción es un perfecto ejemplo, de que las letras se pueden reciclar y se pueden adaptar a los tiempos que estamos viviendo y de hecho el video que hice, es un video muy inclusivo y es muy importante pasar ese mensaje porque las minorías han vivido tanta discriminación por ser diferentes que me pareció una excelente ocasión para transmitir ese mensaje”, nos dice Beto en entrevista exclusiva.

Y es precisamente lo que Raphael buscaba con sus canciones, una forma de dejar huella en el mundo con mensajes fuertes que ademas puedan adaptarse a cualquier momento y situación de la sociedad y su evolución.

Además, Beto Cuevas se ha convertido en el primero en atreverse a grabar una nueva versión de “Digan lo que Digan” pues no había habido nadie que tomará este riesgo.

“Fíjate que eso es algo que no sabía, me puse a buscar a ver quien más había hecho una versión de ‘Digan lo que Digan’ y no existe otra versión discográfica de esta canción a parte de la original de hace 53 años que grabó Raphael”.

Así que el chileno no sólo fue el primero, sino que su atrevimiento y su innovación surgieron de una forma muy espontanea con la que está infinitamente agradecido porque le permitió aterrizar esta idea y realizar un video impresionante que promueve el respeto a las minorías y la inclusión.

“Fue realmente como un atrevimiento y te contaré la historia rápidamente porque la idea no llegó a mí como si ya tuviera planeado este cover, sino que desde hace ocho años estoy trabajando con una marca de vinos en Chile y ellos me dijeron en su campaña que trata sobre creer en uno mismo, que querían que cantara a capela un pedacito de esta famosa canción de Raphael y ahí fue donde comenzó esta idea y la grabamos en un estilo propio, porque es una canción a la que se le debe respeto”.

Con esto, Beto Cuevas demuestra ser un artista completo que está dispuesto a salir de su zona de confort para dar siempre lo mejor de sí mismo; tal como lo hizo en “Jesucristo Superestrella”, donde en su papel protagónico logró sembrar grandes emociones en el público que tuvo oportunidad de verlo.

“JSE volvió para despedirse y sin sonar soberbio te quiero decir que todos estamos 70% mejores que antes, porque pasó la pandemia, porque nos pusieron una pausa y todos comenzamos meses antes con la preparación”.

Además, no hay duda de que el mensaje que esta obra transmite es un mensaje de amor y un mensaje de paz.

“No es el mismo Beto, soy la misma persona pero más sabia porque el personaje trae mucha sabiduría y muchas experiencias”.

Es por ello que ahora, Beto asegura haber sufrido una transformación a nivel personal y profesional, un crecimiento del que todos hemos sido parte y que nos permite y disfrutar desde la primera línea, todas las perspectivas que tiene la música.

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último

Te recomendamos