Opinión

#PolíticaConfidencial comparecencia de Salud en el Senado será sin López-Gatell

• Hugo López-Gatell... ¿al cadalso? En sus oficinas dicen que no es un hecho que sea parte del séquito que acompañe a su comparecencia al secretario de Salud, Jorge Alcocer, en comisiones del Senado. Los morenistas al parecer quieren evitarse la pena, pues en comparecencias pasadas acabó muy mal con senadoras de oposición. Saque las palomitas.

• Evelyn Salgado asume la gubernatura de Guerrero. Se ha documentado cómo el senador Félix Salgado opera como si fuera el gobernador. Por lo pronto habrá que estar atentos al menos a una mujer política que acudirá al acto oficial.

• Rebeldes... con poder a medio gas. Germán Martínez, Alejandra León, Nancy de la Sierra, Gustavo Madero y Emilio Álvarez Icaza tendrán turno para las sesiones, voz en la Junta de Coordinación Política… pero nada más. Nada de prerrogativas de grupo parlamentario. Aunque, dicen, sus votos serán definitivos en muchas ocasiones…

• Los 31, como se identifica a los científicos bajo investigación de la FGR de Alejandro Gertz por denuncia de María Elena Álvarez-Buylla, están con los pelos de punta porque uno de ellos perdió la posibilidad de un amparo… como sea, siguen su defensa jurídica y sin recibir el expediente que les prometieron la semana pasada.

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos