La línea 12 : Investigaciones a modo

Después de 5 meses y medio sigue sin haber responsables ni reparaciones de daños

La Ciudad de México y el mundo entero presenciaron como la noche del 3 de mayo de este año la línea 12 del metro, colapsó y provocó la muerte de 26 personas y cientos de heridos. El hecho conmovió a todo el país y el sufrimiento de las víctimas fue exacerbado porque el desplome se debió claramente a la mala administración, nulo mantenimiento, corrupción y negligencia por parte de las autoridades.

En esta ocasión, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, no pudo aplicar la misma excusa que utiliza el presidente, culpar a los políticos de antes, pues la izquierda lleva más de veinte años gobernando la capital. El rechazo a su gestión se vio muy claro en las elecciones del pasado 6 de junio y ante una tragedia de estas dimensiones debe existir una investigación profesional e imparcial para esclarecer los hechos, reparar los daños y ayudar a las víctimas.

Lamentablemente este no es el caso, pues después de 5 meses y medio sigue sin haber responsables ni reparaciones de daños. En el informe presentado la semana pasada por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) se identifican fallas en la construcción e integridad de la estructura como las principales causas del colapso. Lo más grave, ante la ambigüedad del reporte, es que las autoridades buscan que esto se le olvide a los ciudadanos y las cosas continúen como si no hubiera ocurrido nada.

Este es un gobierno de apariencias, discursos falsos y revanchismo político, simple y sencillamente no les interesan los ciudadanos.

En el reporte presentado toda la responsabilidad es de las empresas que la construyeron, pero poco se hace para señalar el nulo mantenimiento, los recortes en el presupuesto y el subejercicio de este en el metro. Recordemos que no es el único incidente, pues en los últimos tres años, ya se incendió el centro de control, se inundaron estaciones y ocurrieron varios choques entre vagones.

La investigación presentada no es más que otro intento por “desprestigiar” al actual Secretario de Relaciones Exteriores que, así como Sheinbaum, quiere ser el candidato presidencial de su partido en 2024. Aparentemente lo último que le interesa a este gobierno es que se haga justicia. Todo es electorero.

Lo ocurrido en la línea 12 del metro es un ejemplo perfecto del quehacer de la izquierda, absolutamente desinteresada por los problemas de los ciudadanos de a pie y completamente enfrascados en acumular puestos de poder. Ante cualquier problema niegan su responsabilidad, se contradicen, pelean e inventan enemigos pasados.

Es decir, hacen hasta lo imposible por no asumir la responsabilidad que les corresponde, abandonan a las personas a su suerte y aún así se creen merecedores de su confianza. Lo cierto es que después de todos los pretextos y las excusas, aún no hay responsables por la tragedia de mayo y todo indica que la jefa de gobierno seguirá solapando a los implicados o que los implicados forman parte de su gobierno. Al tiempo…

DETALLES. Los diputados del PAN seguiremos dando la batalla para que este gobierno solucione en calidad de urgente y de manera permanente el desabasto de todos los medicamentos para tratar el cáncer de nuestras niñas, niños y adolescentes de nuestro país porque debe ser respetado su derecho a la salud y a tener una vida digna. Queremos y aspiramos a un México con QUIMIOS. Así sea.

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último

Te recomendamos