Opinión

Lexus anuncia llegada esta semana

Su competencia contra las marcas alemanas ha sido fructífera en ese mercado; con lo que en territorio nacional estará por delinear su estrategia inicial

La marca japonesa de lujo anunciará su llegada y estrategia inicial de producto y precio para México el próximo martes.

Lo hará en un hotel de paseo de la Reforma en la Ciudad de México. En esta conferencia se espera que sus altos directivos den sus primeras palabras públicas a cargo de la marca.

El experimentado ejecutivo en marcas automotrices de lujo, Osiel Pinal, es uno de los responsables del lanzamiento de la marca en México; el cual es un mercado que el directivo conoce a la perfección debido a su carrera en la industria.

Se espera que él mismo entre en escena en conjunto con quien será la máxima autoridad de la marca en México. La llegada de Lexus es muy esperada, pues es una marca de máxima satisfacción al cliente y tiene un gran éxito en Estados Unidos.

Su competencia contra las marcas alemanas ha sido fructífera en ese mercado; con lo que en territorio nacional estará por delinear su estrategia inicial, que sabemos, siempre es paso a paso para crecer con el tiempo. Lo que marcará su entrada al mercado serán las respuestas a las siguientes preguntas: ¿cuántas distribuidoras abrirán al inicio y en los primeros cinco años?, ¿qué automóviles y camionetas estarán al inicio?, ¿cuáles serán los equipamientos y precios?

Con ello se sabrá en qué ciudades competirá y contra qué modelos de los alemanes, quienes cada día tienen más y más productos. Con ello estarán viendo su volumen de ventas. Bienvenido Lexus, al fin se decidieron a iniciar la venta en México.

Mini eléctrico a la venta en México

¡Sí, es cierto! Ya hay un Mini eléctrico en el país y su precio es competitivo contra las opciones que hay en el mercado y que son comparables en tamaño, rango y equipamiento.

Aunque se antoja eminentemente de ciudad, el auto será uno de los más pedidos por el momento y a finales de año, pues no habrá entregas aún, pero sí se puede entrar a la preventa pues sólo habrá 100 de ellos a la venta.

El auto contará con 270 kilómetros de rango eléctrico, más que suficientes para ir y venir a casas de descanso que estén a una hora y poco más de la ciudad de residencia de los usuarios; funciona también para manejo diario en actividades de trabajo, escuelas, familiar, etcétera.

Es una gran adición a la marca y declaración del Grupo BMW de México por introducir cada vez más autos electrificados como opción para le mercado mexicano.

Un cargador en casa y olvídese de visitar gasolineras, el Mini SE eléctrico ha llegado a un precio de 875 mil pesos; precio competitivo contra opciones norteamericanas de Chevrolet, como el Bolt EUV, o el Nissan Leaf, que por ser eléctricos que están en menos de un millón de pesos le queda como competencia.

En BMW el i3 es de tamaño comparable pero con mayor rango de operación, su precio llega a 1 millón 240 mil pesos; así que el Mini E se pone como la gran opción para muchos amantes de la marca británica y las nuevas tecnologías. Seguramente los 100 no serán suficientes para la demanda, pero con un pie en la electricidad la marca seguirá creciendo.

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último

Te recomendamos