Fortalecer vacunación de menores, necesario para el semáforo verde

Se vuelve increíble entender que los padres de menores con comorbilidades tengan que recurrir a un amparo para poder acceder a la inoculación contra el Covid-19, cuando es un derecho universal

Es un hecho que las actividades económicas, sociales y culturales de manera presencial se deben ir reanudando, sin embargo, aquí lo importante es no descuidar la Estrategia Nacional de Vacunación.

Ese es el tema en el que tenemos que avanzar, y por supuesto empezar a vacunar a los niños, hoy por hoy, el sector más desprotegido del país; recordemos que en junio de este año la Cofepris autorizó el uso de la vacuna Pfizer en menores de edad de 12 a 17 años, lo que vuelve increíble entender que los padres de menores con comorbilidades tengan que recurrir a un amparo para poder acceder a la inoculación contra el Covid-19, cuando es un derecho universal.

De acuerdo al portal Nuestro Mundo en Datos, el 47% de la población mundial ha recibido al menos una dosis de la vacuna contra el Covid. En México tan solo han sido vacunadas el 39.6 % de las personas con el esquema completo y el 13% de manera parcial, es decir una dosis de dos.

Estamos a casi dos años de que esta pandemia inició y aún nos falta más de la mitad de la población por ser vacunada contra la enfermedad provocada por el virus SARS-CoV-2.

También se vuelve necesario reforzar las campañas de concientización sobre las medidas sanitarias que debemos seguir implementando pues el virus continúa provocando cientos de contagios diariamente, y es solo con información puntual y con la vacunación, como se podrá controlar esta pandemia.

Existen una serie de mitos alrededor del Covid-19 en niños, como por ejemplo que “el uso de cubrebocas en menores de 2 años afecta la oxigenación y el desarrollo”, o que “los niños nunca enferman gravemente de Covid-19″, también ser ha dicho que “los niños no transmiten la enfermedad”. Este tipo de afirmaciones han sido desmentidas por especialistas en salud, como el Dr. Alejandro Macías, a través de redes sociales, en donde buscan, precisamente, que la población tenga mayor información contra la enfermedad.

Desde el Senado de la República continuaremos exigiendo la vacunación de todos los mexicanos.

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último

Te recomendamos