Opinión

#PolíticaConfidencial científicos por fin conocen de qué los acusa la FGR

Patricia Zúñiga Cendejas, fundadora del Consejo Consultivo del Conacyt FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM

Científicos perseguidos. La influyente revista Nature le entró al tema de la acusación por delincuencia organizada contra los 31, como se conoce a los científicos bajo asedio de María Elena Álvarez-Buylla y Alejandro Gertz, lo que deja muy mal parado a México. Por lo pronto, los 31 tienen por fin en sus manos la acusación. Son miles de fojas… pero mucho es basura, nos dicen. Al menos ya saben de qué los acusa el Conacyt.

Senado, bajo presión. Los atrasos en la Cámara de Diputados para el paquete fiscal orillaron al Senado a cancelar un foro con especialistas sobre el tema. Lo que nos dicen es que al parecer la solicitud de Palacio Nacional es sencilla: no le muevan una coma.

¿Revés a la Ley de Hidrocarburos? Resulta que la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dio entrada  al recurso que interpuso la oposición en el Senado por el rechazo de la acción de inconstitucionalidad contra la reforma en materia de hidrocarburos que Morena avaló por sus votos. El tema es que le va a entrar al fondo… y en una de esas les da la razón. Saquen las palomitas.

Y contra el Panaut. Por cierto, la Primera Sala de la SCJN confirmó la suspensión otorgada al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) respecto a la obligación de instalar, operar, regular y mantener el Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil (Panaut). Así las cosas…

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último