Opinión

#PolíticaConfidencial Diputados, de puente

Ya con el agua llegando al cuello, en San Lázaro alistan la batalla por el presupuesto de egresos 2022

Diputados, de puente. Ya con el agua llegando al cuello, en San Lázaro alistan la batalla por el presupuesto de egresos 2022. Aunque pues todo apunta a que aplicarán la misma dosis que para ingresos: no mover una coma, por designio superior. Por lo pronto, a descansar.

Fox y Calderón, en defensa del expresidente. Pues sí, junto con otros 22 ex mandatarios, como José Maria Aznar, de España, Óscar Arias, de Costa Rica, denunciaron un proceso judicial anómalo… pero en contra de Mauricio Macri, ex colega suyo de Argentina. A ver qué dice Alberto Fernández, amigo de Andrés Manuel López Obrador, por supuesto enemistado con Felipe y Vicente. Lo bueno es que no hay mañaneras ni lunes ni martes…

Senadores en Glasgow. Fueron varias legisladoras y legisladores los que asistieron a la reunión en Escocia en torno al cambio climático. En San Lázaro al parecer este no es un tema relevante, nos dicen. Pero la delegación mexicana incluso está nutrida con la asistencia de… Felipe Calderón…

Secuelas poscovid, la nueva batalla. A más de año y medio de pandemia, el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) planea  comprar equipo médico para atender a personas que tuvieron covid y quedaron con secuelas, en el que gastará casi 235 millones de pesos. Nos alertan que quizá sean las prisas, pero algunas de las compras pudieron ser más baratas, si se hubieran asesorado bien…

Y en Jalisco

Elección Tlaquepaque. El día de hoy sesionará el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para determinar si la próxima elección en la Villa Alfarera convocará solo mujeres según convocatoria emitida por la anterior legislatura que el día de ayer terminó funciones. De ratificarse la sentencia de la sala regional el ex candidato Alberto Maldonado quedaría fuera de la contienda y MORENA tendría que postular una mujer. Por lo pronto Citalli Amaya de MC quien había ganado los pasados comicios confirmó su registro, presumen los naranjas que irán por todo para ganar de nuevo la elección.

Congreso Jalisco. El día de hoy se estrena la 63 legislatura local. Habrá que ver que sorpresas nos presentan los coordinadores parlamentarios entre quienes destacan Gerardo Quirino de MC con la bendición de Manuel Acuña, el ex panista Chema el “jubilado prematuro” Martinez de MORENA, Claudia Murguía del PAN, Hugo Contreras del PRI, Mara Robles de Hagamos y Susana de la Rosa de Futuro. Su primera chamba será definir el proyecto de presupuesto enviado por el ejecutivo estatal así que veremos si habrá cordialidad o jaloneos de inicio. De cualquier forma dudamos mucho que esta legislatura vaya a estar peor que la que recién terminó sus funciones.

Toño Pérez. Mientras el presidente López Obrador presume austeridad republicana viajando en vuelos comerciales o por carretera e incluso exigiéndole a su propio gabinete que haga lo mismo, el diputado plurinominal por Jalisco Toño Pérez, mejor conocido por ser el papá del piloto de F1 Checo Pérez, no tiene empacho en mostrar en sus redes sociales que viaja en avión privado ya sea a las carreras de su hijo o como el día de ayer que presumió vuelo privado en jet de lujo con un compadre y otros empresarios… para la toma de protesta de la gobernadora de Baja California. ¿Sabrá don Toño de los mandamientos de la 4T, o solamente no entiende los conflictos de intereses que todo esto pueda suscitar?

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último

Te recomendamos