Opinión

#PolíticaConfidencial parece que alianza opositora se rompe

¿Y la alianza opositora? Después del desaguisado por la aceptación de derrota en cinco de seis gubernaturas en 2022 —dicho por el dirigente panista Marko Cortés—, nos dicen que al menos en Oaxaca y Quintana Roo, y quizá uno más, no alcancen acuerdos PAN, PRI y PRD. Siguen estirando la liga, pero el ruido de Cortés los puso muy nerviosos.

Aguascalientes, por definirse. Nos dicen que Movimiento Ciudadano se empecina en rechazar a la alianza de PRI, PAN y PRD, pero que en esa entidad les atrae la idea de una postulación puntera… que no es emecista. El jaloneo está a todo lo que da.

Sucesión en la SCJN. Falta muy poco para que el presidente Andrés Manuel López Obrador envíe su terna para ministra o ministro de la Corte, al concluir en diciembre el periodo de José Fernando Franco González Salas. Desde hace meses no faltan los que sueltan nombres… lo que es seguro es que ya deben estar puliendo la lista en Palacio Nacional.

Lorenzo Córdova va a San Lázaro. Habrá que estar atentos a la comparecencia ante diputados por parte del presidente del INE, para argumentar las necesidades presupuestales del Instituto.

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último

Te recomendamos