Opinión

Que el miedo no te detenga

Como seres humanos, siempre estamos inmersos en un sinfín de emociones que más a menudo de lo que pensamos, suelen salírsenos de las manos. Y aunque la expresión de estas no es algo negativo, si nos pone en un estado de vulnerabilidad que no sabemos controlar.

Y es que con la crisis vivida en el mundo entero, no hubo un solo ser humano que no tuviera miedo. Miedo de parar, de perder, de ganar, de no avanzar más: MIEDO.

Para ello, Daniel Habif, un mexicano que se ha convertido en uno de los conferencistas más reconocidos de América Latina, explica a través de su nuevo libro, lo que interpreta del miedo y como bajo su percepción interactúa con las personas que lo experimentan, en charla de radio nos comentó, “el miedo funge como un mecanismo de supervivencia, a pesar de que la medicina moderna y la ciencia han encontrado más información en la última década, sigue habiendo un velo de misterio detrás del miedo.”

Lo que ocurre es que “Las trampas del miedo”, que es como se titula el libro de Habif, son inmensas y engañosas, por ello nos parece en ocasiones casi imposible salir de un miedo o una fobia. Sin embargo, Daniel plasma su experiencia en estas páginas y nos enseña a no ser esclavos de ese tipo de emociones.

“Este libro claramente decidí escribirlo porque llevaba mucho tiempo escribiendo acerca del miedo que me ha acompañado en mi vida, sus intensidades, los terrores que han logrado paralizarme, y de todas esas reacciones que nacen en nosotros y no sabemos dominar, me hizo partir desde la biología y sus reacciones fisiológicas y ahí explico como el miedo es un monstruo de diez mil cabezas, pero lo más importante de todo es saber identificarlo”.

Este libro comenzó a escribirse hace cuatro años, y a pesar de ello, es una obra atemporal que te permite excavar dentro de tu mente y tus emociones para saber como enfrentarlas, afrontarlas, abrazarlas o aniquilarlas, según sea el caso.

Y no es un secreto que desde hace miles de años se ha escrito sobre el miedo, pero la versión de Daniel Habif, es más bien un viaje a las profundidades de nuestro ser para así conectar con tu interior y el laberinto de emociones que hay en cada uno de nosotros.

Además, navegando a través de las palabras de Habif, se nos enseña a transformar en dolor en una herramienta de construcción, pero sin romantizar la parte a la que todos le huimos.

“Somos una máquina fantástica, fabulosa y cuando abordas esto y lo comprendes de forma desmenuzada, uno mismo puede sentarse a comprender de que tamaño es la intensidad de tu miedo.”

Basado en ello, y después de casi dos años de haber abandonado los escenarios por la crisis que aqueja al mundo, Habif vuelve con una gira por EEUU llamada “Ruge”, donde demuestra con creces las razones por las que su éxito es rotundo.

“Venía de haber hecho 120 ciudades en tres continentes y fue un golpe anímico durísimo, porque para aquellos que deseamos morir en un proscenio, es un golpe anímico muy duro, para aquellos que nos levantamos por la vinculación humana fue durísimo pero gracias a dios luego de estos casi dos años, regresamos con una nueva gira que se llama Ruge en EEUU y he tenido la fortuna y el privilegio de ser el primer mexicano en presentarse en el Radio City Hall con esta nueva conferencia y continuaremos en diferentes ciudades en todo América y Europa”.

Y con esta profunda charla, aprendemos que entre más nos conozcamos a nosotros mismos, será más sencillo aprender a tenernos menos miedo, y a su vez conseguiremos que ningún miedo nos detenga, por que de la vida y del miedo se aprende a vivirá mas y mejor.

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos