Opinión

Morena arrasará en las elecciones de 2022

Marko Cortés fue muy claro el audio que un medio de comunicación dio a conocer en el que Cortés dijo claramente: “no tenemos oportunidad”

Elecciones (Daniel Augusto/Daniel Augusto)

Marco Cortés tuvo un lapsus de honestidad. En esta ocasión le doy toda la razón al presidente del PAN, no tienen oportunidad de ganar.

Fue muy claro el audio que un medio de comunicación dio a conocer en el que Cortés dijo claramente: “no tenemos oportunidad de ganar cinco de las seis gubernaturas para el 2022, si acaso vamos a pelear Aguascalientes”

Eso fue lo que dijo, pero ni siquiera en Aguascalientes triunfarán, les vamos a ganar las seis gubernaturas el próximo año. Nuestro movimiento escaló en 2021 hasta ser la segunda fuerza política en Aguascalientes; vamos pisando fuerte, cerrando filas y uniendo esfuerzos. La trasformación se abre paso en Aguascalientes. ¡Juntos lograremos en 2022 la alternancia en el gobierno del estado!

Los propios panistas “tronaron” contra Marko Cortés, tal es el caso del gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco, y el exgobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, quienes pidieron su renuncia a la dirigencia nacional del blanquiazul.

Martín Orozco señaló que nunca ha estado de acuerdo con la gestión del hoy reelecto presidente del PAN quien le dijo en su oficina que veía un panorama complicado en el estado, con lo cual Orozco difiere.

PUBLICIDAD

Asegura que le parece muy cuestionable su reelección y aún más con su visión de derrota del partido.

A su vez, Francisco Domínguez señaló que el dirigente del blanquiazul debe irse del partido antes de las elecciones del 2022, para que el PAN regrese a sus orígenes.

Asegura que sus declaraciones de que solo hay posibilidades de que el PAN gane un solo estado es una desconsideración a la militancia panista. “Marco Cortés no me representa”, aseguró el exgobernador queretano.

Los panistas son los mismos que invitaron a Santiago Abascal y acordaron con el partido ultraconservador VOX; los mismos que quieren que México regrese a ser una colonia de España; que no haya derechos para mujeres, trabajadores, migrantes y mayoría. Son los mismos que se quitaron la máscara al firmar la Carta de Madrid de VOX; los mismos que agravian al pueblo de México con sus acciones.

Lo único que hizo Marco Cortés con sus declaraciones es reconocer la baja capacidad electoral que tiene el PAN y le dio un golpe a la moral de la militancia de la Alianza Opositora a nivel nacional.

Con sus confesiones demostró que esta moralmente derrotado, y el estado emocional del dirigente de un partido no incluir esta actitud derrotista de manera anticipada.

Como dijera Napoleón Bonaparte: “un líder es un repartidor de esperanza”

El pueblo de México es cada vez más consciente de que los partidos del viejo régimen ya no representan opción alguna de cambio.

Este año ganamos 11 de 15 gubernaturas, y ¡hoy Morena gobierna en 17 estados!

¡Las y los protagonistas del cambio estamos continuamos defendiendo la Transformación acorde a los grandes cambios que se viven actualmente!

Posdata

Vi un rato la comparecencia de Lorenzo Córdoba en la Cámara de Diputados, y más allá de mi opinión sobre el personaje; quedó claro que no es un árbitro que genera confianza y le ayuda a la democracia del país.

P.D. En su comparecencia Córdoba Vianello fue arropado por el PAN.

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último