La 4T y la justicia selectiva

Cuando en el país haya certeza para todos, será cuando realmente habrá una transformación, y esa certeza será que si eres un delincuente se te investigará y sancionará, y si no lo eres, se te permitirá expresarte libremente

Claramente el gobierno de Andrés Manuel López Obrador es un gobierno que realiza justicia selectiva. Selecciona a quiénes atacar, a quiénes denostar, a quiénes violentar. El hilo que sostenía este circo se llama Emilio Lozoya y hoy esta totalmente desgastado.

No tiene credibilidad, ni certeza, lo que diga un delincuente confeso, capaz de hacer o decir lo que sea con tal de no estar en la cárcel. El proceso de Emilio Lozoya inició mal porque el objetivo pareciera que no es hacer justicia, sino ocuparlo para minar a la oposición, por eso es que la credibilidad de Lozoya simplemente no puede existir.

Cuando en el país haya certeza para todos, será cuando realmente habrá una transformación, y esa certeza será que si eres un delincuente se te investigará y sancionará, y si no lo eres, se te permitirá expresarte libremente. No puede haber una justicia selectiva en nuestro país, es evidente que Ricardo Anaya es un opositor a este régimen, un régimen que miente, un régimen que corrompe, un régimen que es hipócrita.

Así es lo que estamos viendo en Centroamérica con la cuarta administración de Daniel Ortega, algo que no se debería replicar en ningún lugar del mundo, y por supuesto no se debería replicar aquí en nuestro país.

Es claro que hay una persecución política y que hay una justicia selectiva, es evidente que se quiere aplastar a la oposición. El presidente López Obrador se está equivocando, si esa es su estrategia para tratar de demostrar algo en este gobierno, debería demostrarlo con una estrategia efectiva para que no haya más asesinatos, para que deje de haber desaparecidos, o que dejen de morir mexicanos porque no hay un sistema de salud eficiente.

Eso es lo que debería de intentar demostrar el presidente de la República, lo demás es una muestra de su incongruencia y de su hipocresía. La justicia no debe ser selectiva, la justicia debe imperar, para que si eres responsable se te sancione, y si no, puedas emitir opiniones e incluso estar en contra del gobierno, ya sea éste o cualquier otro.

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último

Te recomendamos