Opinión

La energía de la inspiración

Rosalía Foto: Facebook Rosalía

La inspiración en estos tiempos ha jugado para muchos lados, para algunos artistas ha sido una oportunidad de darle foco a lo realmente importante que es su música, su esencia, tratando siempre  de durante este proceso alcanzar la magia.

Rosalía, esta destacada artista española ha logrado encontrar el lado positivo, enfocando su mente y su energía en componer.

En charla exclusiva nos dice: “me inspiro mucho estando en el estudio, porque cuando estoy viajando y de gira hay mucha distracción y hay mucho pasando, pero en el estudio me enfoco solamente en un disco, y necesito tener esa energía de encerrarme y trabajar en grandes proyectos”.

Rosalía, dedicó estos más de doce meses a entregarse a la inspiración y permitirse que esta en combinación con su esencia y su talento, la llevaran por el camino de hacer música para el mundo entero y revelar grandes proyectos.

“Durante la pandemia me dediqué a grabar, me encerré a grabar y a darle forma al siguiente proyecto que está a punto de salir, y estoy con mucha ilusión de compartirlo, y durante esta pandemia pude obtener más cosas positivas de mi música”.

PUBLICIDAD

Además, esos “grandes proyectos” hoy se transforman en “La Fama”, una canción en la que la artista decidió apostarle a la bachata con un sonido que homenajea a aquel género que nos enamoro en el comienzo del siglo.

Por supuesto que Rosalía llega a ‘La Fama’ con la influencia de uno de los más grandes de la bachata, Romeo Santos, quien no sólo la inspiró para probar las dulces mieles de este género, sino que la guió en el camino para concretar este lanzamiento.

“Esta canción se llama ‘La Fama’ y está inspirada en bachata y pude inspirarme por un gran playlist con los clásicos de la bachata que me compartió Romeo Santos, y tenía muchas ganas de hacer una bachata y tiene toda esa inspiración, pero a mi manera”.

Estos nuevos años que está atravesando la música, son el momento perfecto para reconciliar a los géneros y permitirnos disfrutar de la música en su estado más sublime.

“En realidad, hay que reconciliar los géneros entre ellos porque no hay música mejor que otra, sino que hay músicas que responden a diferentes culturas, contextos y por eso le tengo amor a todas las músicas”.

Así que con pasión y amor a la música y a su música, es como Rosalía nos enseña que precisamente de eso trata este arte, de compaginar las emociones y fundirlas hasta que se vuelvan uno solo, para dejar en el mundo algo mucho más valioso que una simple melodía. Rosalía, sabe que el entregar su energía a la inspiración y fluir en la misma sintonía, son los puntos clave que conforman los grandes éxitos.

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último