Opinión

#PolíticaConfidencial Ya se alista presión a AMLO en Estados Unidos

Presiones desde EU. El senador John Kennedy, del Comité de Energía, exigió presionar al presidente Andrés Manuel López Obrador en torno a su reforma eléctrica. Ya veremos qué resulta del encuentro AMLO-Biden-Trudeau…

CIDE en crisis. La comunidad académica del Centro de Investigación y Docencia Económicas está preocupada por el tufo de intolerancia de sus autoridades —y desde el propio Conacyt— por despidos  y una auténtica cacería. Por ahora sólo dos “valientes” se inscribieron para la dirección: Vidal Llerenas y el actual interino José Antonio Romero. Para no perder de vista…

Sucesión en la corte. Pues nada, que al menos una integrante de la terna propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador al Senado hizo y hace cabildeo… dos no. ¿Acaso ya hay definición? Por lo pronto lo que hay es un plan para comparecencias en el Senado. En diciembre habrá relevo del ministro José Fernando Franco González-Salas.

Tremores por el Mencho. La captura de la esposa del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación desató una ola de especulaciones. Los hechos: no hubo violencia, salvo la extraña desaparición de dos marinos. Además, la Sedena envió una alerta a la región militar para reforzar la vigilancia, nos dicen.

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último

Te recomendamos