Opinión

RAMA para estos tiempos

La sílaba Ma, está presente prácticamente en todos los idiomas al referirse a la Madre, al agua, al principio femenino y generador. Complementariamente, Ra, evoca al principio masculino, al padre, al fuego, al principio creativo, al sol. En la tradición Védica, las sílabas juntas, RAMA, representan la unión de estas dos fuerzas y pronunciar o cantar RA-MA, impacta directamente al sistema nervioso.

El sonido es vibración y, dado que la materia está construida de átomos que vibran, entrando y saliendo de lo que aparentemente es sólido, cada palabra que emitimos es una especie de código que escribimos en el disco duro de nuestra vida. Por esto los cantos sagrados han sido incorporados por todas las culturas de la humanidad desde el inicio de los tiempos, como una forma de comunicación con lo Divino.

Los mantras, cantos, música sagrada tienen la virtud de elevar la frecuencia vibratoria de manera prácticamente inmediata. Específicamente, esta sencilla combinación de sílabas, RAMA, tienen el potencial de reparar, sanar y fortalecer gradualmente el campo electromagnético que rodea al cuerpo, pues este, aunque no sea perceptible a la vista, es tan real como el cuerpo físico, y de su nivel de vibración dependerá el flujo de bendiciones y oportunidades que el Universo trae continuamente a nuestra puerta.

Este campo es comúnmente conocido como Aura, y puede considerarse como una segunda piel, pues si se encuentra lastimada o desequilibrada, esto hará más vulnerable al cuerpo físico y emocional. Todo aquello que pensamos, sentimos, hablamos y actuamos, va dándole forma, brillo, y resistencia al aura, y es por su estado que logramos percibir que una persona “es pesada o ligera”.

Así como es de vital importancia acudir al servicio médico cuando hay un problema de salud, también es conveniente reparar los averíos en el aura, pues a lo largo de la vida, la energía mal calificada y todos los traumas emocionales que no hemos sanado, se van acumulando en este campo de energía. Esto último, es la razón de que las situaciones desagradables se repitan en tiempos y espacios diferentes, pues lo que no se repara, se repite.

Cantar RAMA, haciendo vibrar estas sílabas de manera pronunciada y prolongada, ayudará a limpiar su aura de una manera muy fácil y sumamente notoria. Se dice que al trabajar con el sonido RAMA es posible reparar el daño sufrido por el campo electromagnético y restaurar su brillo y vibración vital. RAMA combina los principios masculino y femenino, y activa el fuego que enciende el Manipura Chakra, o el punto energético del plexo solar.

Utilizando constantemente este fuego divino sagrado es posible comenzar a limpiar las impurezas físicas, mentales, espirituales y el mal karma. Además, RAMA equilibra ambos lados del cerebro para una mente intranquila y permite que ambos flujos de la vida convivan en armonía dentro de nosotros, favoreciendo también el sueño profundo y el descanso.

El sonido RAMA activa los sistemas nerviosos simpático y parasimpático, haciendo que el Nervio Vago armonice el corazón, fundamental en estos tiempos para ayudar a la función cardíaca. Tome en cuenta lo siguiente: si se le vuelve muy difícil tener éxitos o lograr algo que valga la pena para usted; si nota que las pruebas se repiten sin resolverse.

Si se siente continuamente cansado, opacado o pesado, sin razón aparente; o si permanece en estados emocionales desagradables por mucho tiempo, tal vez sea indicación de que su campo electromagnético necesita mantenimiento, y no está de más cantar o escuchar este sonido creativo y curativo. Los sabios místicos afirman que RAMA nos acerca a ser como el sol, pues ayuda a encender nuestra luz interior.

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos