Opinión

El poder de las letras

Asistentes a la edición 35 de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), que se lleva a cabo en Expo y en donde Perú es el país invitado de honor, recorren los pasillos de tan importante feria cultural. FERNANDO CARRANZA GARCIA / CUARTOSCURO.COM (Fernando Carranza/Fernando Carranza)

A lo largo de esta semana, se celebró un evento en el que las palabras, los versos, las rimas y las emociones fueron protagonistas. Rumbo al cierre del 2021, la Feria Internacional del Libro abrió sus puertas en Guadalajara como cada año para darle la bienvenida a nuevas obras que enmarcarán el año que está por comenzar y que se encapsularán en los corazones de la gente.

En su edición número 35, la Feria Internacional del Libro volvió más fuerte que nunca en un formato híbrido en el que miles de lectores se reúnen expectantes para disfrutar de la presencia de grandes autores que han formado parte del colectivo lector durante mucho tiempo. Y es que es bien sabido que las palabras tienen poder, y se convierten en magia.

La magia de las palabras, es de esa clase de magias que penetran directo en las emociones y las convierten en vivencias que quedan para siempre impregnadas en la mente. Además, en estos tiempos en los que la tecnología está a la orden del día, y hemos transformado oraciones en simples símbolos, siempre es reconfortante navegar entre hojas, olor a libro y grandes mentes que nos obsequian entre sus paginas, una terapia para el alma.

Con las palabras de nuestro lado, podemos crear, destruir y moldear un sinfín de sentimientos a nuestro antojo. Las palabras moldean la mente y luego toman acción hasta convertirse en la mejor de las experiencias de vida.

Y de viva voz puedo asegurarlo, pues en esta edición de la FIL, tuve la fortuna de presentar al público el tercer libro de mi autoría llamado “La vida es cabrona, pero tú más”, una obra cargada de humor negro que te ayuda con la vida misma. Además, para “La vida es cabrona, pero tú más”, tuve el honor de compartir créditos con Alejandro Magallanes, un ilustrador espectacular con el que logré un personaje que se llama “El Divino Cabrón” para dar a entender que esta personalidad siempre te sostiene sin importar que seas.

PUBLICIDAD

Y precisamente de eso trata la vida y las palabras, de que dentro de lo bueno y lo malo, encuentres sentido del mundo y una perspectiva positiva que te impulse a crecer como persona. La prueba más clara de que la sociedad ha crecido es que la FIL GDL 2021 le obsequió un cálido recibimiento a Perú, el país invitado a este magnánimo evento y mismo que ha visto inmersa a su sociedad en momentos muy difíciles.

Ante esto, México, Guadalajara y todos los presentes en la Feria Internacional del Libro, abrazaron a Perú en símbolo de solidaridad, empatía y cariño.

Por eso, es que cada día pienso más que las palabras tienen un asombroso poder en la sociedad. Te crece, te mejora, te regala momentos de escape y alimenta y nutre tu alma, tu mente h tus sentimientos.

No cabe duda de que las letras transformadas en obras, son mágicas y poderosas, pues te obsequian en cada página la razón para expresar hasta lo más profundo de tu ser.

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último