2022: Un año determinante

El 2022 es un año muy importante para el futuro de México y está lleno de oportunidades que debemos aprovechar y una de ellas son las elecciones de junio

El año comienza y los próximos doce meses serán decisivos para determinar el camino que el país tomará durante varias décadas. Lo que ocurra en la política, en la economía y en lo social durante el 2022 fijará las condiciones o tipo de vida para los mexicanos.

En primera instancia, en el panorama internacional los cambios provocados por la pandemia y el nivel de vacunación de los países seguirá determinando el rumbo mundial, con mayor gente vacunada las economías pueden ir recuperando el curso que se perdió, para eso la aldea global tendrá que seguir trabajando en conjunto y hacer del multilateralismo la mejor opción para que salgamos todos juntos adelante.

Es por eso que, los organismos internacionales seguirán siendo los principales foros para resolver los problemas a los que los países se enfrenten, poniendo a prueba su resiliencia y efectividad para encaminar las soluciones.

Hoy es una realidad que la democracia en el mundo está bajo presión y lo que ocurra en el futuro próximo es de extrema importancia para demostrar que los regímenes autoritarios, particularmente los de nuestra región como Cuba, Nicaragua y Venezuela no generan más que sufrimiento y miseria para su gente.

En México, el árbitro electoral se encuentra amenazado por el gobierno, el Instituto Nacional Electoral (INE) sufre una embestida que no ocurría desde el inicio de la democracia en el año 2000. Desde la presidencia se insiste en organizar un ejercicio de revocación de mandato que a los mexicanos no les preocupa ni les interesa, pero que solo sirve para distraer, gastar dinero y para que el ejecutivo continúe con pretextos y sin hacer su trabajo.

Lo más grave es que en complicidad con los legisladores de morena, se resiste a proveer el presupuesto necesario e incluso intentaron iniciar un proceso penal en contra de los Consejeros cuando estos votaron por posponer la consulta ante la falta de recursos negados por ellos mismos. Amedrentar, presionar e incluso buscar encarcelar a los Consejeros del INE demuestra el autoritarismo y la clarísima intención por destruir instituciones que son tan importantes y fundamentales para mantener una democracia y evitar atropellos de la autoridad.

El 2022 es un año muy importante para el futuro de México y está lleno de oportunidades que debemos aprovechar y una de ellas son las elecciones de junio, no dejemos que López Obrador se apropie de todos los estados. Es por esto que es indispensable que actuemos con decisión y estemos dispuestos a defender el bien mayor del país ante las dificultades que se nos presenten. Este año es de retos pero también de posibilidades si sabemos actuar con responsabilidad, generosidad, contundencia y unidad a favor de México. Al tiempo…

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último

Te recomendamos