Aeropuerto Felipe Ángeles, otra mala decisión de la 4T

Evidentemente habrá un gran acto para inaugurar uno de los principales caprichos presidenciales, pero eso no significa que la obra estará lista en su totalidad

AIFA Foto: Nicolás Corte | Publimetro

No confío porque ese aeropuerto no estará listo, ni aún concluida la obra, ya que es una construcción que no dará el resultado que sus usuarios requieren.

Evidentemente habrá un gran acto para inaugurar uno de los principales caprichos presidenciales, pero eso no significa que la obra estará lista en su totalidad para iniciar operaciones. Dicha inauguración está prevista para llevarse a cabo en marzo de este año. Hoy se habla de que está a aproximadamente a un 80% de avance. Veremos qué presentan.

Otra de las dificultades que expone, para nada menor, es la forma en la que los usuarios se trasladarán de la Ciudad de México y Zona Metropolitana hacia el aeropuerto de Santa Lucía, pues hoy por hoy, en promedio son 2 horas de camino, además de que algunos medios de transporte llegan a costar más de mil pesos por traslado hacia el sitio, mismos que, por supuesto, deberá pagar el usuario nacional o internacional.

El Presidente de la República ha dicho clara y reiteradamente a lo largo de su administración, que el aeropuerto Felipe Ángeles es una de sus prioridades, no solamente lo ha dicho durante varios discursos, sino lo ha materializado en el Presupuesto de Egresos que este gobierno ha resuelto.

Claramente su prioridad fue detener el anterior aeropuerto en Texcoco, sin importarle que cancelar esa obra implicara tirar a la basura la inversión ya realizada, además de tener que pagar las penalizaciones a quienes ya tenían contratos firmados para su ejecución, no obstante eso, su prioridad ha sido el nuevo aeropuerto que a todas luces es un aeropuerto que no es de clase mundial, que no refleja la necesidad de un país como el nuestro de avanzar hacia el primer mundo, una obra que refleja que no tendrá la infraestructura necesaria para resolver los requerimientos de los turistas nacionales e internacionales, sin embargo eso no le importa a este gobierno.

Pero la 4T no se cansa de tomar malas decisiones, ahora, además, viajar también será más caro. Los vuelos nacionales e internacionales aumentarán sus precios 6.2% por la Tarifa de Uso de Aeropuerto. Como siempre, las políticas de este gobierno seguirán afectando la inversión pero sobre todo a los mexicanos.

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último