Opinión

#PolíticaConfidencial Sergio Gutiérrez pagaría caro denuncia contra consejeros

• Sergio Gutiérrez Luna, el extrañamiento. Los partidos de oposición alistan un extrañamiento contra el presidente de la Mesa Directiva en San Lázaro por su denuncia penal contra el INE. El PRD presentará el documento y durante su exposición le respaldan las bancadas de PRI, PAN y hasta Movimiento Ciudadano (si no cambia de parecer). Hay quienes no descartan que el coordinador de Morena, Ignacio Mier, apoye la propuesta para no contravenir al presidente López Obrador quien desaprobó la medida en la conferencia mañanera del 27 de diciembre.

• Hazael Ruíz Ortega renació en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal a cargo de Rosa Icela Rodríguez. Hazael es el nuevo titular de la Unidad de Política Policial, Penitenciaria y Seguridad Privada, antes se desempeñó como subsecretario del sistema penitenciario en CDMX. Con él se anunciaron más cambios.

• Covid, los 300 mil muertos en México… oficialmente reconocidos. Con la amenaza de ómicron encima, el país está ya al borde las 300 mil víctimas aceptadas por Hugo López-Gatell, aunque se ha confirmado por otras fuentes más confiables que la cifra puede ser del doble. Mientras el mundo se prepara para enfrentar la nueva ola covid, en México todo está normal para la autoridad federal. Bueno, Jorge Alcocer hasta receta tés, paracetamol y vaporub para los niños contagiados, porque vacunas pues ni pensarlo…

• Cuauhtémoc Blanco... muy oscuro. La foto del gobernador de Morelos con cabezas de cárteles del narco que operan en esa entidad causó revuelo. La imagen revelada por El Sol de México hizo recordar a otros ex gobernadores que ahora están tras las rejas por sus nexos probados con la criminalidad. ¿Qué hará la autodenominada 4T? Habrá que estar atentos…

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último

Te recomendamos