Opinión

#PolíticaConfidencial en breve habrá cambios y nombramientos en la SRE

• Diplomacia a la vista. Hay que estar muy pendientes porque cualquier mañana, o mañanera, se darán a conocer nombramientos de embajadores. Y con eso de que algunos casos pendían de un hilo, no vaya a ser…

• Militares, ¿en FGR? En algunos pasillos castrenses cuentan que trabajan en un plan para “el fortalecimiento” de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General de la República. De ser así, es posible que estemos ante una nueva tarea de civiles donde habrá “apoyo” desde la milicia. Habrá que estar atentos, nos comentan…

• Delfina Gómez y su silencio. Cuando le preguntaron a la secretaria de Educación en torno a la sanción del Tribunal Electoral a Morena por el cobro de “diezmo” a trabajadores de Texcoco cuando ella era alcaldesa, ella optó por guardar silencio. Por supuesto, desde el Congreso surgieron voces que pidieron su renuncia, lo cual no va a suceder.

• Artículo cesto. No, no es un error ortográfico. Lo que sucede es que le costó desveladas, análisis, lápices gastados, gomas y pizarrones a Hacienda y a la Función Pública armarle en buen plan —porque no crea que es con mala intención— un proyecto de “austeridad” al INE para que le alcancen los centavos para la consulta revocatoria, para que termine en el cesto de la basura, porque hay que recordarle al Poder Ejecutivo que los autónomos lo son para su gestión financiera y presupuestal. Así que, tanto trabajar para nada…

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos