• Diplomáticos echan lumbre. Como le anticipamos la semana pasada, salieron los nombres de cargos en la diplomacia y se recomendó tecito de pasiflora. Y vaya que hace falta, pues nombres como el de Pedro Salmerón para Panamá despertó una ola de señalamientos de presunto acoso, así como su escandaloso paso por el Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México al calificar como héroes a los asesinos del empresario Eugenio Garza Sada… ¿Un tecito?
• ¿Y Adán Augusto? Nadie sabe por qué Adán Augusto López, titular de Segob, no llegó a la inauguración de los foros de la Reforma Eléctrica en Cámara de Diputados, a pesar de que el programa confirmó su asistencia. De hecho, por esperarlo, el evento se retrasó una hora. Y sólo dos gobernadores de oposición estuvieron allí: el priista Fayad, quien tomó la palabra como presidente de la Conago, y el panista duranguense José Rosas Aispuro, que no tomó la palabra, pero pasó lista en la fotografía de su asistencia virtual.
• Luis Echeverría vía Zoom. Pues nada, que a sus 100 años el expresidente más longevo de México no sólo está más presente que nunca con sus excolaboradores en el equipo gobernante, sino que está más que actualizado. Ante la ola Covid, Echeverría celebró con un homenaje de quienes trabajaron con él, vía Zoom.
Autocrítica en la 4T. Algunas voces siguen señalando los errores y fallas en el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador. Pocos son los que levantan la voz y si lo hacen es porque ya están fuera de Morena. Pero poco a poco esas voces que en privado lamentan el declive irán saliendo a la luz, nos dicen.