Opinión

#PolíticaConfidencial Marko Cortés entrega la plaza

• Marko Cortés entrega la plaza. Entre el panismo hay desazón. En Durango, el abanderado es priista; en Quintana Roo, es del PVEM; en Hidalgo, es del PRI, y ya los demás estados, ni hablar. Van, consideran, a la guerra y sin fusil…

• Alfa González, Sandra Cuevas y Lía Limón contra el gobierno. El aumento en las tarifas de agua en zonas específicas de la CDMX desató un pleitazo porque no es en toda la ciudad, pero tocó a colonias donde perdió Morena. La defensa del gobierno es por el consumo elevado, pero la oposición acusa venganza por el voto del año pasado. Las alcaldesas de Tlalpan, Cuauhtémoc y Álvaro Obregón acusaron el golpe… y les contestaron que esa no es la razón. Habrá que estar atentos…

• Científicos a la movilización. Un grupo de académicos y científicos anunciaron que ante la cerrazón en el Conacyt y el ataque contra el CIDE, no les va a quedar de otra que la movilización. Y si eso no lo miden en la autodenominada 4T… por lo pronto, este lunes hay un nuevo amago de María Elena Álvarez-Buylla.

• Claudia Anaya y el Bronx del Senado. La senadora priista acusó que “el Bronx del Senado llama a rebelión en la granja. ¿Continúa la comisión contra injusticias en Veracruz o la revientan los ultras?”. Así las cosas con algunos senadores del ala dura morenista... esta semana será crucial.

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último

Te recomendamos