Opinión

#PolíticaConfidencial Banxico tiembla

María Elena Álvarez-Buylla logró su propósito de imponer cambios al estatuto del CIDE, pese a que la comunidad reclama falta de legalidad

• ¿Miedo en el Bronx morenista del Senado? Como los definió la senadora Claudia Anaya (PRI), los senadores impulsores de la “revuelta” contra Ricardo Monreal comenzaron a preguntar si quizá no sea mejor quitar su firma. Ya se verá pronto el cemento que los une, nos dicen.

• Banxico tiembla. María Elena Álvarez-Buylla logró su propósito de imponer cambios al estatuto del CIDE, pese a que la comunidad reclama falta de legalidad. Como el Banxico es miembro de la directiva, mejor optó por la abstención, lo que le facilitó el camino a la directora del Conacyt. Pero quien votó en contra fue Silvia Giorguli, presidenta del Colegio de México. ¿Les dio frío en el Banxico o así se estrena la nueva gobernadora Victoria Rodríguez con posturas pro4T?

• AMLO, de nuevo líos por la consulta revocatoria. Resulta que el ministro Jorge Mario Pardo Rebolledo planteó eliminar de la pregunta la frase “que siga en la Presidencia de la República”, lo que seguramente no va a gustar mucho en Palacio Nacional. Saquen las palomitas…

• Marcelo Ebrard, bien con los diputados. Nos cuentan que en la reunión plenaria con Morena, PVEM y demás aliados cuatroteístas en la Cámara de Diputados, el canciller la pasó a gusto, y hasta con selfies, sobre todo cuando contó que hay buena relación entre AMLO, Joe Biden y Trudeau.

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último

Te recomendamos