Dentro de la vida política de nuestro país, aproximadamente en los últimos 15 años un discurso constante y sonante ha sido el de López Obrador con ‘primero los pobres’ y ‘acabar con la corrupción’.
En sus primeros discursos como presidente electo insistió en que una de las primeras cosas que haría sería combatir la corrupción y acabar con los excesos de los que estaban en el poder. Implementó a todos los niveles de gobierno un plan de austeridad en el que se redujeron desde sueldos hasta prestaciones básicas a los empleados del gobierno.
Como presidente, le ha fallado a esos 30 millones de mexicanos que creyeron en él, son muchos los rubros en los que la desilusión se ha ido acrecentando, pero principalmente la economía, pues es ahí en donde más hemos sentido el mal manejo del país.
El gobierno escudado en el fuerte golpe que la pandemia generó a nivel mundial, no se ha cansado de decir que no pasa nada pero para cerrar 2021, nuestro país tenía una inflación del 7.3% la peor cifra en 20 años, situación que ha afectado fuertemente en todos los hogares mexicanos, y es que ahora nos alcanza para menos, los productos de la canasta básica han tenido un incremento hasta del 25.5% en 2021, según información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
Para el tabasqueño, siempre escudado en los “otros datos” y en que la información que sale es de sus adversarios para hacerle daño a él y a su transformación, resulta ser que le llega de una de las zonas más exclusivas de Houston, y es que según una investigación llevada a cabo por Mexicanos en Contra de la Corrupción y de la Impunidad (MCCI) dio a conocer que el hijo mayor del presidente vive en una lujosa casa valuada en más de 20 millones de pesos; con 447 metros cuadrados de construcción, acabados finos de piedra y madera, cuatro habitaciones, cuatro baños completos y amenidades como una sala de juegos, bar, sala de cine y una alberca de 23 metros de largo.
El discurso ha quedado muy lejos de los hechos con López Obrador y sus hijos, aunque quieran decir que está casado con una millonaria. Pero ojo aquí, que la propiedad era de un alto ejecutivo de Baker Hughes, una compañía petrolera con la que el gobierno mexicano tiene contratos por más de 151 millones de dólares. En sus mañaneras ha dicho que la gente puede estar bien con un par de zapatos, que solo necesitan un auto modesto y que no se necesita más, pero resulta ser que además de la “Mansión del Bienestar”, se trasladan en una ‘modesta’ camioneta Mercedes Benz de 1.5 millones de pesos.
Este no es el único caso que conocemos en este gobierno, hemos visto videos de su hermano recibiendo dinero, una prima con contratos millonarios en Pemex, a su secretario particular haciendo repetidos micro depósitos con los que movió millones de pesos en 2018, estadios de béisbol que tienen más recursos que los hospitales y un largo etcétera.
PUBLICIDAD
López Obrador gobierna bajo estos dos principios: corrupción e impunidad, sus verdaderos objetivos son el poder absoluto para saquear a nuestro país y si bajo el mismo manual de los populistas de la región, y es que si aún tienen alguna duda, recordemos que la hija mayor de Hugo Chávez es una de las mujeres más ricas de Venezuela con cuatro mil millones de dólares en Europa, que hasta 2019 tuvo inmunidad diplomática ya que era embajadora alterna ante las Naciones Unidas de Venezuela, ¿les suena a algo similar?
Acción Nacional ya presentó una denuncia de hechos por los presuntos actos de corrupción y tráfico de influencias del hijo de López Obrador, confiamos en que la Fiscalía General de la República (FGR) hará su trabajo…Al tiempo.