Opinión

“Disney Myst”, un derroche de emociones y nostalgia

Disney + Myst: "Be Our Guest". Disney + Myst: "Be Our Guest". / Foto: Paloma Takahashi.

La mayoría hemos escuchado o conocido el concepto de MYST (My Sound Track); es por eso que a María Laura Media de Salinas se le ocurrió la idea de hacerle algo muy especial en el cumpleaños de su esposo, el señor Ricardo Salinas Pliego hace algunos ayeres, pensó en hacerle un espectáculo sobre sus canciones favoritas.

Así que convocó a los mejores en su ramo como lo son Chacho Gaytán, Felipe Fernández del Paso, Alexis Lippert, y Guillermo Alegret, y así crearon uno de los conceptos más innovadores de los últimos años. Donde fusionaron la música, el baile y lo teatral. Ya hay varias versiones.

Pero de esas no les quiero platicar; si no de una que me llamó mucho la atención; me refiero a Disney Myst. Cuando lo escuche dije “qué locura, quiero verlo ya” así que con esto de la cuarta ola y todo lo ya conocido, se pospuso un mes el estreno.

Pero el día llegó, el sábado pasado se extendió la alfombra para que desfilaran varias luminarias y líderes de opinión como la señora Paty Chapoy, Rene Strickler, Mauricio Islas, Luz Elena González, José Manuel Figueroa, Marie Claire Harp, Cecilia Galeano, Cecilia Toussaint, Gustavo Adolfo Infante, entre muchos más, para engalanar este magno evento.

Tenía mis dudas de cómo iba a ser esta fusión tan ambiciosa y al dar la tercera llamada me quedé con la boca abierta, pues es un derroche de talento encabezado por Cecilia de la Cueva quien es una diosa en el escenario acompañada de 11 cantantes más, 14 músicos, seis acróbatas y 12 bailarines que recrearon 70 éxitos de las canciones tan entrañables de las películas de Disney.

Entre ellas, Mary Poppins, La Bella y la Bestia, Valiente, Coco, Pinocho, La sirenita, El rey león, Blanca Nieves, Lilo y Stich, La bella durmiente, Alicia en el país de las maravillas, Abracadabra, Frozen, Dumbo, 101 dálmatas, Los aristogatos, Peter Pan, Pocahontas, Los invencibles, Monsters Inc., El libro de la selva, High School Musical, Descendientes, Hércules, Camp Rock, entre otros.

Para esto se utilizaron más de 300 cambios de vestuario y pantallas de alta definición. Era una verdadera euforia como niños y adultos cantábamos estos temas. Al terminar la función que duró aproximadamente dos horas, todos nos pusimos de pie para aplaudir este gran esfuerzo.

PUBLICIDAD

Me comentaban que esta compañía dará una extensa gira por toda Latinoamérica llevando la magia de Disney. En serio, si quieren apapachar a sus hijos y a su niño interior, no pueden perderse este espectáculo que bien vale la pena.

Los invito a que me sugieran, comenten y también me recomienden lo que les gusta. Mis redes sociales son: Twitter @Tinajas, Instagram @tinajas75 y nos vemos la próxima semana.

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último