• “Ya no puedo más, cierro mi ciclo”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador. En un acto en Palacio Nacional, una vez más, el tabasqueño insistió en que en 2024 se retira de la política… pero recordó que en 2012 escribió un pronunciamiento para decirlo en el Zócalo en donde anunciaría su retiro y que nunca más sería candidato, pero ya casi frente a sus seguidores, se arrepintió.
• Marcelo Ebrard y la condena a la invasión rusa en Ucrania. En un mensaje, el secretario de Relaciones Exteriores, ya con información confirmada y tras consultas con otros países, expresó la condena de México al ataque ordenado por Vladimir Putin. Era algo que se comenzó a exigir desde que inició la acometida militar de Rusia, pero que se tenía que hacer de manera informada.
• Diputados sin título universitario. Vaya rebambaramba desató la diputada priista Cynthia López Castro al cuestionar el aval de Morena y sus aliados a una reforma que da pie a que funcionarios puedan acceder a altos cargos sin título universitario. La legisladora dijo que hay 310 diputados federales que carecen de un título universitario. Los llamó “a no condenar a la administración pública a la mediocridad”… y que se arma el griterío.
• Choque oposición-Morena paralizó al Congreso de la CDMX. Una discusión sobre procedimientos parlamentarios llevó a una discusión entre PAN-PRD y PRI con Morena que derivó en la salida de legisladores del recinto, lo que dejó sin quórum la asamblea. ¡Qué manera de legislar!, diría Porfirio Muñoz Ledo.