A los Senadores de la oposición les molesta que el Presidente Andrés Manuel López Obrador trabaje todas las mañanas, porque Peña andaba en otra cosa, Calderón andaba de crudo y Fox andaba empastillado; en cambio AMLO trabaja todos los días desde temprano.
Los argumentos de las senadoras y senadores de oposición son legaloides, no se atreven a admitir que les disgusta el momento histórico que estamos viviendo para fortalecer la democracia participativa en nuestro país.
Todos los días desde hace tres años, “argumentan” que el gobierno de la Cuarta Transformación está llevando a nuestro país a una crisis; la paradoja es que hoy que tienen la oportunidad de invitar a la gente que no está de acuerdo con este gobierno a participar democráticamente en un proceso de revocación de mandato, no lo hacen.
Lo único que sí hacen es ponerle piedras y más piedras en el camino a un proceso histórico de Revocación de Mandato que quedará no sólo ahora con el presidente López Obrador sino para la posteridad; para que los próximos presidentes de la República puedan ser sometidos a esta evaluación, a la mitad del camino, al igual que cada uno de los 32 gobernadores.
La oposición sólo ve lo político, lo inmediato, y critican al presidente López Obrador en cada una de sus declaraciones. Hablan de las campañas de Morena, de los que estamos en la Cuarta Transformación a favor del Presidente. Pero, ¿qué me dicen de todas las campañas de la oposición -existentes ahora mismo- en una supuesta veda electoral en contra del gobierno?
El INE nos baja la información a nosotros, nos censura y a ustedes, no los censura cuando tienen campañas en radio y televisión diciendo que se trata del peor gobierno, hablando del gobierno del presidente López Obrador negativamente y ¡ni quien los toque!
También hablan de que esta violentando la Constitución,…perdón compañeros senadores de oposición pero: la Ley de Revocación de Mandato la aprobamos con 101 votos a favor ¿qué no leyeron la Constitución?, ¿Aprobaron algo que según ustedes hoy violenta la Constitución?
PUBLICIDAD
No es así. Lo único que no está permitido es utilizar recursos públicos y llamar a votar en un sentido o en otro a los que somos servidores públicos, o a los que somos representantes populares.
Cualquier ciudadano puede por lo tanto llamar a votar en un sentido o en otro, no está escrito en ningún párrafo de la Ley de Revocación de Mandato que un servidor público no puede hablar para que la gente participe en éste proceso.
Lo que ocurre es que la oposición y el INE no quieren que la gente vote, quizás sería mejor que admitieran abiertamente que se niegan a que éste ejercicio de Revocación de Mandato sea un éxito.
Además critican las Mañaneras del Presidente, que trabaje a partir de las 6 de la mañana, y desde las 7 salga a todos los días informar al pueblo de México cómo está el país. Que quede claro, el Presidente no trabaja para los senadores de la oposición, sino para el pueblo de México.
En lugar de quejarse de esto último, deberíamos de estar discutiendo todos al unísono, -porque todos aprobamos la Ley de Revocación de Mandato- porqué el INE está poniendo un tercio de casillas ¡esa es la discusión que deberíamos de hacer, que el INE ponga el número de casillas que la Ley que todos aprobamos señala que se deben colocar!
Además, si se está gastando un peso más, en esta Consulta de Revocación de Mandato es porque la oposición no quiso que la Consulta se hiciera el mismo día de la elección constitucional de 2021.
Ojalá que pasada esta primera consulta de Revocación de Mandato nos pongamos de acuerdo, cambiemos la Constitución para obligar que al siguiente sexenio coincidan la Revocación de Mandato con la elección constitucional.