Opinión

“Hamlet” y “Te amo, eres perfect@”, dos joyas teatrales imperdibles

Otra semana de buenos espectáculos teatrales. Les cuento que me fui a ver la obra de la que todos están hablando, me refiero al clásico y es de las más conocidas de William Shakespeare, “Hamlet”.

Creo que de esta se parte de la mayoría de la dramaturgia moderna, claro que los griegos fueron los creadores, pero Shakespeare le dio un giro maravilloso para su tiempo y que hoy en día está más vigente que nunca.

En esta versión participan: Irene Azuela, Poncho Borbolla, Miguel Santa Rita, Tamara Vallarta, Assira Abate, Naian González Norvind, Emma Dib, Carlos Morales y David Gaitán; y son dirigidos por Angélica Rogel.

Es una maravilla poder ver a Irene interpretando a Hamlet dándole un matiz único y el visionario de esta idea es Óscar Uriel, que es un teatrero de hueso colorado y que tiene tanto amor por el mismo que se atreve a darnos una perspectiva innovadora, el cual se lo agradecemos.

Esta se presenta hasta el primero de mayo en el Teatro Milán los viernes 20:45 horas, sábado 19:00 horas y domingos 18:30 horas. Ya les había platicado del espectáculo de “Se me antoja tu vida”, que se presentó en el Teatro Metropolitán el sábado pasado.

Y me dirán ¿y para qué nos hablas de ese, si ya pasó? Claro, pero están haciendo gira, y lo que les quiero decir es que es una chingonería. Para empezar Francisco Céspedes y Susana Zabaleta cantan divino, cada uno interpreta canciones en inglés; y Raúl Di Blasio es un virtuoso del piano que nos hizo recordar grandes éxitos.

La Zabaleta se cambió tres veces de vestidos, es la misma Afrodita sobre el escenario, mientras Pancho interpretó “Señora” portando un reboso rosa para darle un sentido de identificación con su público femenino ahí presente. Fueron más de dos horas en las que en serio la nostalgia se apodero del recinto. Van a andar por todo el país y si llegan a su ciudad no duden en irlos a ver. No se arrepentirán.

También a inicio de la semana asistí al estreno de “Te amo eres perfecto… ahora cambia”, el musical. Esta se presenta en el Teatro Hidalgo. Mi querido Juan Torres no es de los que se duerme en sus laureles, después de habernos traído “El beso de la mujer araña”, “La Jaula de las locas”, entre muchas más, ahora nos presenta esta obra con grandes de los musicales como Chantal Andere, Lola Cortés, Fede Di Lorenzo, Efraín Berry, Dulce Patiño y Oscar Acosta.

Esta es una obra de Joe Dipietro y la música de Jimmy Roberts. Ricardo Díaz dirige junto a Eduardo Soto, fueron los responsables de que los trazos y las voces lucieran al 100 por ciento.

La historia es como si estuviéramos leyendo una revista, porque nos presentan 16 viñetas independientes que plantean las distintas etapas de las relaciones de pareja, desde los primeros días de noviazgo, el casamiento, los pleitos, la llega de los hijos, las reconciliaciones, hasta la viudez.

De que se la rifan en el escenario, se la rifan bien y bonito. Chantal, Lola, Fede y Efraín están que se los comen; como dije en mi pasada columna, el teatro mexicano está bien chingón. No le tenemos que pedir nada a Broadway porque lo que se presenta en la cartelera actualmente está muy bien hecho y de corazón.

Esta se presenta todos los viernes 20:30 horas, sábados 18:00 y 20:30 horas y domingos 18:00 horas. Y gracias, Juan Torres por traernos buen teatro.

Los invito a que me sugieran, comenten y también me recomienden lo que les gusta. Mis redes sociales son: Twitter @Tinajas, Instagram @tinajas75 y nos vemos la próxima semana.

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último

Te recomendamos