Opinión

Repunta el fraude de identidades digitales

Las identidades de las máquinas superan a las identidades humanas y los expertos alertan que no se puede detener un ataque relacionado con las cadena de suministro

Se dio a conocer un nuevo informe global publicado por CyberArk a 1750 tomadores de decisiones de seguridad de TI, del cual destacan sus experiencias durante el último año en el apoyo a las iniciativas digitales en expansión de sus organizaciones en Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, Japón, Italia, España, Brasil, México, Israel, Singapur y Australia, y revela que el 79% de los profesionales de seguridad sénior afirman que la ciberseguridad ha pasado a un segundo plano en el último año a favor de acelerar otras iniciativas de negocios digitales.

Además este informe identificó cómo el aumento de las identidades humanas y de máquinas, que a menudo ascienden a cientos de miles por organización, ha impulsado una acumulación de “deuda de ciberseguridad” relacionada con la identidad, exponiendo a las organizaciones a un mayor riesgo de ciberseguridad.

El informe advierte que si estas identidades digitales no se aseguran, pueden representar un riesgo de ciberseguridad significativo. Le comparto un dato: el 68% de los no humanos o bots tienen acceso a datos y activos confidenciales, un trabajador de staff promedio tiene más de 30 identidades digitales.

Mientras que las identidades de las máquinas ahora superan a las identidades humanas por un factor de 45x en promedio. Asimismo, el 87% almacena secretos en varios lugares en los entornos de DevOps, mientras que el 80% dice que los desarrolladores suelen tener más privilegios de los necesarios para sus funciones, algo que claramente es un riesgo.

Así las cosas, los profesionales de la seguridad de deuda están de acuerdo en que las iniciativas digitales recientes en toda la organización han tenido un precio. Este precio es la deuda de ciberseguridad: programas y herramientas de seguridad que han crecido, pero no han seguido el ritmo de lo que las organizaciones han puesto en marcha para impulsar las operaciones y respaldar el crecimiento.

Ante este panorama, las tendencias de transformación digital, migración a la nube e innovación de atacantes están ampliando la superficie de ataque. Es por eso que el informe profundiza en la prevalencia y el tipo de amenazas cibernéticas que enfrentan los equipos de seguridad y las áreas donde ven un riesgo elevado. Tome nota.

Tastech by Sigma

Con la finalidad de transformar la industria alimentaria a nivel mundial a través de ideas innovadoras, Sigma Alimentos, empresa dedicada a la producción, mercadeo, comercialización y distribución de alimentos a cargo de Rodrigo Fernández lleva a cabo la tercera edición de Tastech by Sigma o “Tastech” un programa de aceleramiento para impulsar startups y scaleups de todo el mundo con ideas para revolucionar la industria.

En esta tercera edición los postulantes aún pueden participar en la búsqueda de soluciones innovadoras en cuatro áreas, Green Tech, dirigido a procesos sustentables, Power Connections, herramientas y aplicaciones de análisis en tendencias de consumo y experiencias de compra, Future Foods, dirigido a mejorar el valor nutrimental de los alimentos y Business Models, conceptos disruptivos que mejoren la experiencia del consumidor a través de nuevas ideas de alimentos.

Durante las ediciones anteriores más de 490 startups de 32 países participaron, mientras que para esta nueva edición de Tastech se han inscrito más de 345 proyectos de startups de más de 40 países, superando cifras para una sola edición. Al final algunos de los trabajos serán seleccionados y podrán validar su tecnología en una prueba piloto de 18 semanas dentro de la infraestructura de Sigma, recordando que la empresa está presente con 65 plantas a nivel mundial y 184 centros de distribución, de ahí la importancia de este proyecto.

MG y la UNAM

Y ya para terminar le cuento que la armadora MG Motor México y la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de impulsar la educación, desarrollo e investigación en el área de Ingeniería Mecánica en la máxima casa de estudios. Con este convenio, estudiantes, docentes e investigadores de la Facultad de Ingeniería tendrán acceso a los avances en materia de electromovilidad de MG Motor.

Como parte de las actividades conjuntas, el Centro de Diseño Mecánico e Innovación Tecnológica de la Facultad de Ingeniería se encargará de desarrollar los materiales didácticos de los cursos Electrically Instructed Person (EIP), High Voltage Technician (HVT) y High Voltage Expert (HVE), con los cuales se elaborarán manuales de operación para el mantenimiento de los últimos modelos de vehículos eléctricos e híbridos que MG y SAIC desarrollan dentro de su estrategia global de vehículos de nuevas energías.

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último

Te recomendamos